Cortadas al tráfico las principales calles del centro de Madrid
Desde las 9.00 comienzan las restricciones
Desde las 9.00 han comenzado los cortes y las restricciones de la circulación vial en el centro de Madrid. A partir de esa hora ha quedado cerrada al tráfico por completo la calle San Quintín en dirección Bailén y hasta la plaza Mayor. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos utilizar el transporte público para evitar colas de tráfico.
A las 16.00 se cerrará al tráfico privado el paso subterráneo del eje Bailén-plaza de la Marina Española-plaza de España-Gran Vía, en ambos sentidos, y habrá restricciones entre la plaza de España, la Gran Vía y la calle Alcalá, donde funcionará el transporte púbico hasta las 21.00. A esa hora quedará prohibida la circulación de los vehículos privados y los taxis, no así los autobuses de la EMT, en el eje Alcalá (desde Gran Vía hasta Cibeles)-paseo del Prado-glorieta de Carlos V-paseo de la Infanta Isabel-avenida Ciudad de Barcelona (hasta la calle Comercio), y el corte de la calle Alfonso XII será total.
Cortes en Ríos Rosas y Moncloa
Además, desde las 19.00, habrá restricciones en el eje Río Rosas-Islas Filipinas-avenida de los Reyes Católicos-Puerta de Hierro-; y desde Moncloa (Puerta de Hierro) hasta el desvío de El Pardo.
Los vehículos tampoco podrán acceder a los aparcamientos públicos del entorno de la plaza de Oriente-plaza de España-Gran Vía, desde las 16.00, y sólo podrán salir de ellos hasta las 21.00 horas. En el aparcamiento para residentes de la plaza de Oriente, los vehículos podrán salir, pero no entrar, desde las 9.00.
Además, desde anteanoche esta prohibido aparcar en decenas de calles, plazas y bocacalles del centro de Madrid. Las principales vías en las que estará prohibido el estacionamiento son la calle Bailén, plaza de Oriente, plaza de España y bocacalles de Gran Vía, Alcalá, paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos V, Infanta Isabel, Reina Mercedes y avenida Ciudad de Barcelona (hasta la calle Comercio) y calles adyacentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.