_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

ETA asegura que la tregua en Cataluña no incluye a "los enemigos muy significativos"

Los terroristas afirman que el alto el fuego busca "profundizar en la crisis del Estado español"

La banda terrorista ETA explica en su boletín interno, Zutabe, del mes de abril, que la tregua declarada en Cataluña no afecta a "enemigos muy significativos de Euskal Herria". La organización armada reconoce que el anuncio de la tregua tenía como objetivo "profundizar en la crisis del Estado español".

Más información
ETA agrava la crisis del Gobierno de Maragall con una tregua sólo en Cataluña
Una tregua que no es tregua

"El cese de las campañas de acciones armadas no quiere decir que ETA no hará nunca acciones en Cataluña. La decisión de atentar en contra de los enemigos significativos de Euskal Herria en cualquier lugar del mundo no tiene salvedad en Cataluña. Por consiguiente, los enemigos muy significativos no tendrán en Cataluña un refugio", explican los terroristas en su revista interna.

Según la banda armada, el alto el fuego en Cataluña persigue "dos objetivos claros": "Uno, ayudar a la liberación del pueblo catalán. Dos, profundizar en la crisis del Estado español, haciendo una clara diferenciación de sus estructuras".

La reunión con Carod

ETA se atribuye además parte de responsabilidad en los resultados electorales del 14-M al considerar que el anuncio de la tregua contribuyó al "notable descenso" del PP. Los terroristas ironizan también sobre los análisis que auguraban un descenso en el voto de ERC tras la entrevista de Carod Rovira con ETA y recuerdan que "ha sucedido todo lo contrario.

Precisamente, el Zutabe del mes de abril hace especial referencia a esa entrevista entre el líder de ERC y ETA. Los terroristas afirman que se han publicado "un montón de datos, algunos certeros y la mayoría ensoñaciones y meros cuentos" propios de los que leen "muchas novelas policíacas". En todo caso, la banda explica que "ni ERC se reunió con ETA, ni tampoco al revés, sino que se reunieron el partido ERC y la organización ETA, al igual que hacen dos personas adultas cuando se juntan: voluntariamente y con consentimiento".

Sobre el contenido de la reunión, ETA insiste en que "no se acordó pacto alguno con el partido ERC" sino que la banda terrorista "le hizo llegar a éste su perspectiva respecto a las relaciones entre pueblos oprimidos, haciéndole saber que esas relaciones se debían asentar en el respeto, en la ausencia de injerencia respecto al proceso que lleva cada pueblo, y en la solidaridad". En la reunión, los terroristas informaron a ERC "de la decisión que ya antes había adoptado" de decretar una tregua en Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_