_
_
_
_
_

Un joven mata a su novia de un tiro en Tarragona y luego se suicida con la misma arma

El crimen conmociona al pequeño municipio de Mas de Barberans, donde la pareja era muy conocida

Un joven de 18 años ha matado esta mañana a su novia, de 15, en Mas de Barberans (Tarragona) disparándole un tiro con una escopeta de caza y suicidándose posteriormente con la misma arma, según fuentes policiales, que apuntan que los hechos se habrían producido en el transcurso de una discusión por motivos sentimentales en el garaje de la casa en la que vivía el agresor con sus padres. Aunque la principal hipótesis es que se trata de un nuevo caso de violencia de género, no se descarta que los jóvenes hubieran decidido acabar con su vida de mutuo acuerdo.

Más información
Las mujeres con mayor riesgo de agresión tendrán protección policial 24 horas
La asesinada de Alzira había aportado pruebas a policías y jueces de que sufría amenazas de muerte
La policía busca en Zamora a un maltratador que incendió su casa
Zaplana amenaza al PSOE con retirarle su apoyo si no ataja la violencia machista en un mes

La discusión que habría acabado con la muerte de la joven se habría iniciado sobre las cinco de la pasada madrugada en el domicilio del agresor, situado en el número 108 de la calle Molí de Mas de Barberans.

Según una primera versión de los investigadores, tras matar a su novia, el joven se suicidó de un disparo con la misma escopeta. La madre de A.S.LL. fue quien halló los dos cadáveres en el garaje del domicilio familiar y alertó a la policía. No obstante, no se descartan otras hipótesis, como la posibilidad de que ambos se suicidaran de mutuo acuerdo, una versión que también ha apuntado el alcalde de Mas de Barberans, Francesc Subirats. El juez de instrucción número 2 de Amposta, que se ha hecho cargo del caso, ha decretado el secreto de sumario.

Conmoción en Mas de Barberans

El crimen ha conmocionado a la población de Mas de Barberans, un municipio de unos 700 habitantes en el que la pareja, novios desde hace dos años, era muy conocida. Los profesores y alumnos del Instituto de Educación Secundaria Santa Bárbara, donde estudiaban los jóvenes, se han mostrado "conmocionados". "Hoy, todo el colegio son lloros", ha asegurado el director, Rafael Roig Montagut. El Ayuntamiento de Mas de Barberans ha decretado tres días de luto.

De confirmarse la versión inicial de los investigadores, se trataría del segundo caso de violencia doméstica en lo que va de año en Cataluña. El primero se produjo en la localidad barcelonesa de Calders el pasado 1 de marzo, cuando una mujer, María Elena B.A., de 32 años, apareció degollada en su domicilio. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a su compañero, que se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio. Desde comienzos de año, 19 mujeres (con este último caso) han muerto a manos de sus parejas. La semana pasada fue especialmente trágica, con los asesinatos en Getafe (Madrid), Málaga y Alzira (Valencia) de tres mujeres y tres niños.

Una pareja de lo más normal

A.S.LL., de 18 años, y M.LL.LL., de 15, llevaban saliendo algo más de dos años y aparentemente mantenían una relación normal. Según el alcalde de Mas de Barberans, Francesc Subirats, el joven, que trabajaba en un taller de reparación de máquinas de La Sénia (Tarragona), y su novia, estudiante de ESO, eran una pareja conocida en el municipio, donde todo el mundo sabía de su relación, iniciada hace unos dos años, cuando ella era casi una niña.

Ambos parecían "llevarse bien" y no se les conocía ninguna desavenencia, ha dicho el alcalde, que anoche mismo los vio en el bar del pueblo, acompañados por otro par de jóvenes, y con una actitud "normal" que no le hizo sospechar ni lo más mínimo el fatal desenlace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_