La policía busca en Zamora a un maltratador que incendió su casa
La policía busca en Zamora a un hombre de 37 años como supuesto autor de un incendio en la casa en la que vivía con su mujer, su suegro y su hija, una niña de tres años. No había nadie en la vivienda cuando ardió. En la madrugada del domingo, A. L. LL. discutió acaloradamente con su mujer, después la amenazó con un cuchillo y luego prendió fuego al inmueble. La pareja está en trámites de separación. El padre de ella tuvo que ser atendido de diversas heridas de cuchillo porque intentó parar el ataque. El agresor había sido denunciado al menos en una ocasión.
El mismo domingo por la noche fue detenido en la localidad vizcaína de Zenauri un hombre que abofeteó y amenazó a su mujer, una situación que se repetía desde hacía algún tiempo. La policía vasca le detuvo cuando la mujer les avisó desde su casa. Fue entonces, según explicó la víctima, cuando él cambió los insultos y las amenazas por un par de bofetadas.
También en el País Vasco, la Ertzaintza arrestó el domingo a cinco personas que introdujeron en un coche y retuvieron por la fuerza a una chica de 14 años, a la que se rescató con un fuerte golpe en un ojo que, según dijo, le dio su novio. Tres de los detenidos, rumanos todos, eran menores.
En Sevilla, la Guardia Civil presentó ayer hasta 30 casos de violencia en el ámbito doméstico ocurridos en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.