Atutxa niega al PP un turno de intervenciones para debatir la situación de Batasuna
El portavoz popular vasco pidió la intervención después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no admitiera el recurso contra la Ley de Partidos Políticos.
El presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, ha negado al portavoz del grupo parlamentario popular, Leopoldo Barreda, una intervención para debatir la situación del antiguo grupo Batasuna tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de no admitir el recurso del Gobierno vasco contra la Ley de Partidos Políticos.
Al inicio del Pleno que acoge la Cámara vasca, Barreda consideró que, "como cuestión previa al debate y al amparo del artículo 64.1 y después del pronunciamiento del Tribunal de Estrasburgo, es necesario un turno de debate en torno a la situación del antiguo grupo parlamentario de Batasuna en la Cámara", puesto que, en su opinión, "podría afectar evidentemente al desarrollo de la sesión y a la validez de las sesiones".
Por ello, solicitó al presidente del Parlamento "un turno de intervención de, al menos cinco minutos, para poder debatir esta cuestión previamente a la celebración del Pleno". Sin embargo, Atutxa ha señalado que "no hay ningún turno" y dio la palabra al parlamentario de EB-IU Oskar Matute para que defendiera la proposición de ley presentada por su grupo, por EA y por el PNV sobre las ayudas financieras y fiscales al sector naval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.