_
_
_
_
_

Batasuna recurrirá su ilegalización ante instancias europeas

La formación afirma que el Constitucional sigue "a pie juntillas" las directrices de Aznar

Batasuna ha arremetido duramente contra el fallo anunciado anoche por el Tribunal Constitucional que confirma por unanimidad su ilegalización. La formación que lidera Arnaldo Otegi acusa a los magistrados de seguir "a pie juntillas las directrices marcadas por Aznar" y anuncia la presentación de un recurso ante instancias europeas.

En un comunicado, la formación ilegalizada ha acusado en un comunicado al TC de seguir las órdenes del presidente del Gobierno, José María Aznar, "consumando de esta manera una arbitrariedad judicial sin parangón en toda Europa".

Más información
El Tribunal Constitucional confirma por unanimidad la ilegalización de Batasuna
Atutxa niega al PP un turno de intervenciones para debatir la situación de Batasuna

"Esta resolución pone la puntilla a todo el proceso derivado de la Ley de Partidos, subrayando la nula catadura democrática del Estado español y la total dependencia de las instituciones judiciales de los intereses gubernamentales del ejecutivo Aznar", sostiene la formación abertzale.

Batasuna afirma por último que la decisión "no por esperada deja de ser escandalosa" y que, terminada la vía judicial en España, presentarán ante instancias europeas un nuevo recurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_