_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

La dirección del PSOE aprueba por unanimidad sus listas electorales

Zapatero defiende un programa "innovador" destinado a las mejoras sociales

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la calidad de las listas electorales del partido en las que están presentes "magníficos expertos y especialistas de toda España". Zapatero ha marcado como principales objetivos la solidaridad, la igualdad y la cohesión de España.

En el marco del comité federal extraordinario del partido, reunido esta mañana para aprobar las litas electorales al Congreso y Senado, Zapatero ha asegurado que ha llegado el momento de que los socialistas gobiernen el país "porque es el partido que más se parece a España".

Más información
Cabezas de lista del PSOE al Congreso
Zapatero no logra convencer a CC OO de que su oferta fiscal garantiza la equidad
La catedrática Mercedes Cabrera acepta el 'número dos' por Madrid
Ibarra retira su propuesta contra los nacionalistas tras pedírselo Zapatero
El programa socialista pasará todavía por dos filtros
Listas con pocos problemas
Ibarra insiste en que su propuesta es "coherente" con la reforma del Senado
Aznar acusa al PSOE de haber renunciado a ser un partido nacional
Montoro vincula el pago de 2.500 millones a Andalucía con un "cambio político"

Tras señalar que la alternativa socialista ha alcanzado su "madurez", el secretario general del PSOE ha calificado el proceso de elaboración de listas, que hoy se aprobarán de manera definitiva, de "ejemplar", y ha agradecido la tarea de aquellos que no repiten, en especial y en representación de todos la de Felipe González.

Las listas, que previamente han sido aprobadas por los comités provinciales y regionales del partido, llegan al Comité Federal después de un proceso marcado por la "normalidad", según señala la dirección socialista, que destaca además la "comprensión" de aquellos dirigentes que ya no formarán parte de estas candidaturas.

El PSOE va a renovar al 62% de los cabezas de lista. Los cambios se han llevado a cabo, principalmente, en Andalucía y Castilla y León. Doce mujeres irán como número uno en distintas provincias. Una de ellas es Mercedes Cabrera, presentada ayer como número dos por la lista de Madrid. Con Cabrera, catedrática de Historia del Pensamiento de la Universidad Complutense de Madrid, Zapatero muestra la prioridad de la educación en el programa socialista.

Otro de los nuevos nombres es el del ex enviado especial de la Unión Europea en Oriente Próximo Miguel Angel Moratinos como número dos de la lista por Córdoba al Congreso. Ambas inclusiones son una apuesta personal del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, durante el comité federal.
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, durante el comité federal.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_