_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Aznar acusa al PSOE de haber renunciado a ser un partido nacional

El presidente opina que "no se puede cambiar como cambia el viento, porque el país no necesita aventuras ni riesgos"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, de visita en Washington, se ha extendido en críticas contra el Partido Socialista, al que ha acusado de no ser ya un partido nacional, que cambia de postura "como cambia el viento", que "ha derivado en caótico" y que no es bueno para España, ya que el país "necesita estabilidad, continuidad y solvencia y no aventuras ni riesgos".

Más información
La dirección del PSOE aprueba por unanimidad sus listas electorales
Montoro vincula el pago de 2.500 millones a Andalucía con un "cambio político"

Casi metido plenamente en la campaña electoral, Aznar ha aprovechado, en una rueda de prensa ante periodistas españoles e hispanoamericanos, cualquier resquicio para verter críticas al PSOE. Preguntado por la nueva propuesta fiscal socialista, Aznar ha ironizado cuando ha dicho que ha escuchado "tantas propuestas distintas que no sé cuál es la buena". En todo caso, ha criticado esos cambios, porque, a su juicio, "no se puede cambiar como cambia el viento". "El país no necesita aventuras ni riesgos, lo que necesita es estabilidad, continuidad y solvencia", por lo que ha dicho "lamentar" que el PSOE "haya derivado en un partido caótico". En opinión de Aznar, los socialistas están "empeñados en poner patas arriba el sistema institucional, y si alguien piensa que los pactos del Partido Socialista con los nacionalistas, los radicales y los separatistas no van a afectar a la economía española y a su crédito internacional, se equivoca".

Aznar se ha referido también a la propuesta del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para frenar la presencia de los partidos nacionalistas en las Cortes Generales y ha dicho que el "problema prioritario" no es tanto que existan representantes de partidos nacionalistas en el Parlamento de España como que los partidos nacionales "dejen de serlo". A juicio del presidente, el episodio es una muestra "grave" de "desunión, falta de cohesión y proyecto común en el seno del PSOE, y ante esa situación, no me extraña que algunos dirigentes puedan estar preocupados", dado que se da el caso de que "la línea oficial de un partido nacional deriva en una línea complementaria del nacionalismo e incluso del independentismo".

A su modo de ver, en España, hasta ahora, había dos grandes partidos nacionales. "Y ahora sólo queda uno, que es el PP". "Hoy no se puede decir que el PSOE esa un partido nacional y por eso ocurren estas cosas", ha sentenciado.

El presidente se encuentra en Washington para celebrar su decimocuarta entrevista con el mandatario estadounidense, George W. Bush, que tendrá lugar esta tarde (noche en España). Ya pronta su despedida de la política activa, Aznar realizará al menos una nueva visita a EE UU antes de las elecciones de marzo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_