_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Listas con pocos problemas

Anabel Díez

Aunque para quienes han quedado apeados de las listas electorales el disgusto es mayúsculo lo cierto es que en esta ocasión el proceso de elaboración de candidaturas al Congreso y al Senado ha tenido pocos problemas. El comité federal del PSOE aprobará hoy todas las candidaturas y es posible que se escuchen algunas quejas por exclusiones muy sonadas. No ha habido hueco para la ex ministra Rosa Conde a pesar del afecto personal y político que le tiene el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero se explica en su entorno que éste no ha podido forzar más la máquina madrileña ya que la federación que dirige Rafael Simancas ha mostrado toda la generosidad posible al abrir sitio para los fichajes especiales de Zapatero.

Más información
La dirección del PSOE aprueba por unanimidad sus listas electorales

El responsable de Comunicación, Enrique Martínez, es el único miembro de la dirección que no tendrá escaño por decisión propia. En el Grupo Parlamentario hay sorpresa por la exclusión del diputado valenciano Ricard Pérez Casado y de Francisco Arnau, senador por Castellón y único miembro de la dirección del Grupo Parlamentario que ha quedado fuera de la lista. También se lamenta la exclusión de la senadora por Valladolid Cristina Agudo. El portavoz del Senado, Juan José Laborda, repetirá por Burgos tras ganar el puesto en primarias.

La renovación afectará al 62% de los cabezas de lista y se mantienen la mayoría de los dirigentes de etapas anteriores por decisión del secretario de organización, José Blanco, y de la comisión de listas a pesar de que algunos habían sido excluidos por sus federaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_