Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE acusa al PP de estar "a la defensiva" ante sus propuestas

Denuncian una "ley del silencio" impuesta por Rajoy para evitar debates electorales

La portavoz del PSOE, Carme Chacón, ha acusado hoy al PP de estar "a la defensiva e instalado en la descalificación" y ha tachado de poco "alentadoras" las reacciones de los populares ante el programa educativo presentado por los socialistas y su iniciativa de celebrar debates electorales.

Respecto a esta última cuestión, Chacón ha denunciado la "ley del silencio" impuesta según el PSOE por el candidato del PP, Mariano Rajoy. La portavoz socialista cree que con esta actitud, el Partido Popular intenta evitar que se pongan al descubierto sus "debilidades".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Chacón ha dado cuenta, además, del acuerto lanzado por su partido y los Verdes para acudir conjuntamente a las elecciones generales del 14 de marzo, que ha sido hoy ratificado por la dirección socialista.

Financiación del plan educativo

Horas antes de la reunión, Chacón ha precisado en declaraciones a la Cadena SER algunos detalles del plan educativo del PSOE, sobre todo en lo que a financiación se refiere.

Según Chacón, está previsto en el proyecto que esos planes para Educación sean financiados durante al menos dos legislaturas, y priorizando el capital humano sobre la especulación.

"Se trataba de priorizar la productividad basada en el capital humano, y no en la especulación del sueldo, y para ello había sólo el primer año un aumento de un 28% de los presupuestos de educación", ha señalado la portavoz socialista.