El Poder Judicial abre un expediente a la juez que instruyó los tres crímenes de Benifallim
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha acordado abrir un expediente disciplinario a la juez Natividad Navarro, que instruyó los tres crímenes de Benifallim. El Poder Judicial trata de averiguar si incurrió en falta muy grave por desatención y retraso en las actuaciones, ya que el presunto asesino ha quedado en libertad tras pasar cuatro años en prisión sin juicio.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) trata de esclarecer por qué causas no se celebró antes de agosto de 2003 el juicio por el triple crimen, algo que propició la excarcelación del único imputado en el caso, Francisco Gómez Simón, al haberse agotado el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva.
Asimismo, la Comisión Disciplinaria ha decidido archivar las diligencias respecto al juez que sustituyó a Natividad Navarro en el Juzgado de Alcoy (Alicante) encargado del asunto, al estimar que no hay responsabilidad disciplinaria en su actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.