_
_
_
_

Fallece una joven y otra resulta herida al derrumbarse un gimnasio en Cádiz

Una de las personas atrapadas por los escombros alertó a los bomberos mediante una llamada de móvil

Una joven de 15 años ha fallecido y otra de 18 ha resultado herida tras derrumbarse parte de la estructura de un gimnasio de la localidad gaditana de Puerto Real, según han fuentes de los Bomberos. El suceso ocurrió sobre las 21.00 horas de ayer cuando una de las personas atrapadas entre los escombros alertó por móvil a los bomberos.

Más información
Un derrumbe obliga a cortar una avenida jiennense y a desalojar un inmueble
El temporal derriba otras dos casas en primera línea de playa en Guardamar
Las lluvias vuelven a aislar una barriada de Jerez y provocan daños en la agricultura
Una tromba de agua causa un desaparecido y el desalojo de varias familias en Málaga
La lluvia causa en una semana el tercer derrumbamiento de un edificio en Alcoi
Tres personas heridas al desplomarse el tejado de una masía en Tarragona

Al parecer, las jóvenes se hallaban consultando las listas de los socios que iban a asistir a la cena de Navidad, en la zona de administración del gimnasio, ubicado en el barrio puertorrealeño de La Jarcia, aunque también se apunta la posibilidad de que una de ellas, la fallecida, se encontrara, mirando esta lista, mientras la herida permanecía en la planta superior.

Por motivos aún desconocidos el techo se desplomó y causó la muerte de E.P., de 20 años, y heridas leves a M.M, de 21, que ya se encuentra en el domicilio familiar. Otras personas que se encontraban en el gimnasio lograron salir del edificio. La joven herida, que había quedado inmovilizada y semi inconsciente, pudo comunicar a los bomberos que su compañera se encontraba muy cerca suya y que había quedado totalmente sepultada. Los bomberos hallaron su cadáver aplastado bajo un metro de escombros.

Filtración de agua

Entre las posibilidades que se barajan como posibles causas del derrumbe la más probable es la filtración de agua por las lluvias en la cubierta y que su absorción por la capa de tierra pudo provocar un sobrepeso que generaría su fatal derrumbe.

Los bomberos corroboraron después que ninguna otra persona se encontrara en la zona accidentada y procedieron después al acordonamiento del lugar para que técnicos municipales estudien pormenorizadamente el edificio y efectúen una valoración.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como once efectivos de bomberos del parque de Tres Caminos, tres vehículos, dos autobombas y un vehículo de rescate, que prolongaron su actuación hasta más allá de la medianoche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_