Un derrumbe obliga a cortar una avenida jiennense y a desalojar un inmueble
Todo quedó en un gran susto. Un céntrico y viejo edificio de la capital jiennense, que estaba en proceso de demolición para la construcción de pisos, se derrumbó ayer parcialmente. Dos trabajadores consiguieron ponerse a salvo instantes antes de que parte del inmueble se viniera abajo. El suceso obligó a cortar al tráfico la avenida de Madrid, la principal arteria de la ciudad.
El derrumbe del edificio afectó también a otros inmuebles contiguos. En uno de ellos, el Ayuntamiento ordenó el desalojo de la media docena de familias que lo habitaban como medida preventiva. Los inquilinos tenían previsto pasar la noche en casas de familiares y en hoteles de la ciudad.
El suceso se produjo en el número 50 de la avenida de Madrid, justo en el centro de esta arteria de cuatro carriles, vital para la salida de los vehículos de la ciudad. Afortunadamente, la mayor parte de los escombros del inmueble cayó en la parte interior del solar. De los cinco trabajadores que en esos momentos había en el lugar, al constatar que la pared estaba cediendo, lograron ponerse rápidamente a salvo.
La Policía Local activó poco después un itinerario alternativo a la avenida de Madrid. Los trabajos en la zona afectada seguirán hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.