El temporal derriba otras dos casas en primera línea de playa en Guardamar
El temporal marítimo registrado en la provincia de Alicante durante la madrugada del martes y primeras horas del miércoles causó el derrumbe de otras dos casas situadas en primera línea de costa de Guardamar del Segura (Vega Baja), sin ocasionar heridos. Con el desplome de estos inmuebles se eleva a cinco el número de viviendas derrumbadas en esta área como consecuencia del temporal marítimo. El último episodio se desató a finales de noviembre. La Policía Local del municipio aconseja no acceder a estas viviendas, algunas de ellas centenarias, ante el avanzado estado de deterioro de las mismas.
Por otro lado, el temporal marítimo obligó a cancelar la línea que une los puertos de Dénia con los de Ibiza y Palma de Mallorca. El fast ferry previsto para las cinco, con salida en Dénia, no partió. Fuentes de la compañía de Baleària pronosticaron ayer que el barco previsto para hoy a las ocho de la mañana de Palma tampoco saldrá, a tenor de los informes meteorológicos. En total, unos 500 pasajeros se vieron afectados a causa del temporal. No obstante, de cumplirse las previsiones, la línea se restablecerá a las 17.00 horas de hoy, según señalaron fuentes de la naviera.
Pese a la fuerza del viento apenas se registraron incidentes en la provincia de Alicante. Los efectivos de bomberos sólo efectuaron un par de salidas a causa de filtraciones de agua en dos viviendas, en Elche. Ante las previsiones de fuertes rachas de viento, la flota pesquera de Alicante permaneció amarrada, salvo la mayoría de las embarcaciones de la Vila Joiosa que sí salió a faenar. Los puertos permanecieron, sin embargo, abiertos, según apuntaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Ayer, la localidad que más precipitaciones acumuló fue Orihuela, con 50 litros por metro cuadrado en 24 horas. Por detrás, según datos del Centro Territorial de Valencia del Instituto Nacional de Meteorología (INM), figuraron Tibi y Agost, con 23 litros; Pinet con 24,6 o Bellús, con 21,4 litros. Respecto al viento, las rachas más elevadas registradas por el INM en la Comunidad Valenciana fueron los 67 kilómetros por hora de Rojales, 62 en Oliva, 57 en Cocentaina y 52 kilómetros por hora en Xàbia. Las previsiones apuntan a que la lluvia de los últimos días dé paso a cielos poco nubosos, además de un ligero aumento de las temperaturas máximas y un descenso de las mínimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.