Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez deja en libertad bajo fianza al periodista de Al Yazira relacionado con Al Qaeda

Un informe médico asegura que el detenido sufre problemas cardíacos

La Audiencia Nacional ha ordenado la puesta en libertad bajo fianza del periodista de Al Yazira Taysir Alony, acusado de financiar a la red terrorista Al Qaeda en Afganistán y proporcionar infraestructura a su célula en España, desarticulada el pasado mes de noviembre, informa José Yoldi.

Taysir Alony, de nacionalidad siria, fue detenido por orden del juez Baltasar Garzón el pasado 5 de septiembre cerca de Granada, provincia en la que reside actualmente.

El juez ha impuesto una fianza de 6.000 euros pagables en fianza hipotecaria o en metálico. Según informa desde la Audiencia el redactor de EL PAÍS José Yoldi, la decisión ha sido tomada teniendo en cuenta el informe médico que asegura que el detenido sufre problemas cardíacos. En atención a dicho informe, el juez considera que se puede suavizar la pena privativa de libertad y rebajarla a una fianza que vincula la voluntad del imputado a permanecer a disposición judicial y asistir al juicio oral.

Alony trabajó como traductor de árabe durante la década de los noventa para la agencia de noticias Efe en Granada. Poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, Alony entrevistó en un lugar desconocido de Afganistán al líder de la organización terrorista, Osama Bin Laden. Esa fue su primera colaboración para Al Yazira; justo después se trasladó con su familia a Afganistán, donde residió hasta que a finales de ese año Estados Unidos derrocó al régimen talibán.