Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro niños heridos en Jaén tras caerse de una altura de seis metros en una atracción de feria

Uno de los menores se encuentra en estado crítico mientras que los otros tres se recuperan de sus heridas

Cuatro menores, tres niños y una niña de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, resultaron heridos ayer por la tarde en Jaén tras caerse desde una altura de unos seis metros cuando participaban en la atracción de feria Terror en Yucatán. De ellos, un niño de 11 años permanece ingresado en el hospital Materno-Infantil de la capital jienense en estado crítico, mientras que los otros tres menores evolucionan favorablemente de sus heridas.

La causa del accidente ocurrido sobre las 20.15 horas fue la falta de sujeción en una pared que cedió y causó la caída de los menores al vacío desde una altura de unos seis metros, según fuentes de la investigación. La atracción es como una casa del terror en la que los visitantes caminan por pasillos a oscuras, con tres plantas y 13 actores. Al parecer, los niños salieron corriendo al ser asustados y se estrellaron contra una pared a la que le faltaban remaches de sujeción.

La Policía Nacional ya tomó declaración anoche tanto al encargado de la atracción como a uno de los actores, mientras que esta mañana se ha trasladado al recinto ferial para realizar una inspección ocular, en la que se ha descubierto la falta de remaches. El pasado uno de julio esta misma atracción ya sufrió un incidente similar, aunque sin consecuencias. En la feria de Algeciras (Cádiz) tres personas cayeron sobre el techo de la taquilla al desprenderse un trozo del suelo.

Cuatro heridos

Además de los niños, la Cruz Roja atendió a la madre del herido más grave como consecuencia de una crisis nerviosa. Sobre el estado de los heridos, está previsto que la Dirección Médica del complejo hospitalario de Jaén ofrezca esta una rueda de prensa, con especial atención en el niño de 11 años cuyo estado es el que reviste mayor gravedad. Fuentes hospitalarias han confirmado que se encuentra ingresado en la UCI y que sufre traumatismo craneoencefálico y torácico, además de otras lesiones y fracturas. Anoche fue operado y precisa de respiración asistida.

Los otros tres menores, con edades comprendidas entre 11 y 14 años, evolucionan favorablemente de sus lesiones, sin que se tema por la vida de ninguno de ellos. Se trata de un niño de 11 años que presenta fractura de húmero en el brazo izquierdo, una niña de 13 años con un traumatismo abdominal y un niño de 14 años con luxación de hombro que ya fue dado de alta anoche.

El Ayuntamiento de Jaén puso anoche en conocimiento del juzgado de guardia los detalles del accidente para que se determinen las responsabilidades, dado que la atracción tenía todos los permisos en regla. No obstante, hay mutismo en el consistorio sobre la posibilidad de que la atracción estuviera mal instalada máxime cuando es responsabilidad municipal inspeccionar las atracciones antes de su apertura con el fin de garantizar que cumplen con todas las medidas de seguridad, al margen de que cumplan todos los requisitos burocráticos.

La atracción, que fue clausurada ayer, se encuentra instalada en el recinto ferial de La Vestida de Jaén, donde se celebra la Feria de San Lucas desde el pasado 11 de octubre y hasta el próximo domingo. Este verano se han producido numerosos accidentes en atracciones feriales, entre ellas una niña de 10 años que murió en Murcia al ser arrollada por la locomotora de una montaña rusa.