Una atracción de feria causa daños oculares a 80 jóvenes
Unos 80 jóvenes que se montaron en los coches de choque de la feria de Nerja acabaron con diminutas partículas metálicas en los ojos, irritación y conjuntivitis. Las lesiones no fueron graves, pero los afectados han sido muchos porque ninguna autoridad advirtió el problema hasta después de terminada la feria.
Las fiestas locales se prolongaron del 8 al 12 de octubre. Según la Delegación, el centro de salud de Nerja comunicó sus sospechas al servicio de epidemiología el lunes 14, después de que durante el fin de semana se produjera una avalancha de pacientes con los mismos síntomas. Aparentemente las lesiones oculares se produjeron porque la atracción carecía de la pantalla protectora para evitar que las partículas que se desprenden de la parte superior llegaran a los usuarios.
Salud ha abierto una investigación para confirmar la causa y que el Ayuntamiento adopte las medidas pertinentes. Ayer, un portavoz municipal indicó que no se había aplicado ninguna sanción a la empresa 'a la espera de los resultados de la investigación de Salud'. La Delegación apuntó que la administración competente para sancionar al propietario de la atracción es la local.
De ahí que Salud aguarde los resultados para advertir -en caso de que confirmen sus sospechas- al próximo municipio donde se instale la atracción que no permita su funcionamiento. La empresa había tenido problemas similares con anterioridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.