Triunfo definitivo de Schröder en su litigio capilar
El canciller alemán gana por segunda vez el caso que le enfrenta a una agencia por asegurar que se tiñe el pelo
El canciller alemán no se tiñe el pelo. Al menos así lo ha confirmado hoy el Tribunal Constitucional germano en el litigio que enfrenta a la agencia de noticias ddp y a Gerard Schröder. Las referencias a la espesa melena que luce a sus 58 años el máximo dirigente alemán se remontan al pasado año, cuando sus abogados emprendieron acciones legales contra la agencia.
Todo comenzó cuando la estilista de ddp, Sabine Schwind von Egelstein, cuando alababa el carácter mediático del dirigente, sugirió que el color castaño del pelo de Schroeder no se debía a causas naturales y que su figura ganaría autenticidad si dejara de teñirse. La decisión del Tribunal Constitucional se basa en la falta de pruebas fundamentadas en las que ddp basó su afirmación.
Esta sentencia rechaza el recurso presentado por la agencia, a la que una instancia inferior había condenado a no difundir tales afirmaciones. El Tribunal Constitucional alemán, por su parte, insta a los medios de comunicación y muchas agencias de noticias de carácter nacional a contrastar las informaciones que obtienen antes de publicarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.