Kirchner arranca su visita a España con una reunión con empresarios
El presidente argentino explica a Aznar sus iniciativas para sacar al país de la crisis
El presidente argentino, Néstor Kirchner, ha comenzado esta mañana su primera visita de trabajo a España con una reunión en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. La política para contratos y tarifas con empresas españolas con intereses en su país en serán algunos de los grandes temas que abordará Kirchner en una visita que tendrá un marcado carácter económico.
Tras su encuentro con los empresarios, el presidente argentino ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, en el Palacio de la Moncloa, al término de la cual han ofrecido una rueda de prensa conjunta. Kirchner ha explicado a Aznar las iniciativas que baraja su Gobierno para sacar al país de la crisis. Paralelamente a la reunión con los empresarios, el ministro español de Economía, Rodrigo Rato, ha recibido a su homólogo argentino, Roberto Lavagna, en la sede de su ministerio, donde posteriormente ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
Posteriormente, Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, se han dirigido al Palacio de la Zarzuela, donde compartirán un almuerzo ofrecido en su honor por los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía. El presidente argentino trasladará a Sus Majestades una invitación para que visiten su país, aunque aún no se ha especificado la fecha en la que se efectuará el viaje.
Reunión con la colectividad argentina
Ya por la tarde, el presidente argentino mantendrá un encuentro en la residencia del embajador de Argentina en nuestro país, Abel Posse, con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el secretario de Relaciones Internacionales de esta misma agrupación política, Manuel Marín.
Kirchner cerrará su agenda en España en una recepción ofrecida por el embajador Posse en su honor, a la que también acudirán importantes personalidades del mundo de la política, la cultura, la ciencia y los deportes. El ex gobernador de la provincia de Santa Cruz también tiene interés en reunirse con la colectividad argentina residente en España.
Durante su estancia en Madrid, el presidente está acompañado por su esposa, los ministros de Asuntos Exteriores y de Economía, Rafael Bielsa y Roberto Lavagna, respectivamente, y por una importante comitiva integrada por funcionarios de su Gobierno y empresarios argentinos.
El mandatario argentino partirá rumbo a Buenos Aires a las diez de la noche. Su visita cierra una gira europea por Reino Unido, Bruselas y Francia que comenzó el pasado jueves. Su ministro de Exteriores, Rafael Bielsa, permanecerá en España al menos un día más y se entrevistará mañana con su homóloga española, Ana Palacio, en el Palacio de Viana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.