IU pide al PSOE que refleje en acuerdos programáticos la victoria de la izquierda plural
Llamazares asegura que seguirá promoviendo la movilización en la calle para propiciar un cambio de Gobierno en 2004
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha anunciado hoy, durante su intervención ante el Consejo Político Federal de la coalición, máximo órgano interno entre congresos, que su formación seguirá promoviendo la "movilización" social de los ciudadanos durante los próximos meses para lograr un "giro a la izquierda" del Gobierno central en las generales de 2004.
Por lo que respecta al resultado de las recientes elecciones municipales y autonómicas, el líder de IU ha hecho una llamada al PSOE, al que ha recordado que "en estas elecciones no ha vencido una sola fuerza al PP, si no el conjunto de la izquierda social y política, a través de las movilizaciones sociales".
Por ello ha pedido a los socialistas que esa pluralidad y "que sea visible en los acuerdos programáticos de izquierda". "Queremos ser visibles e influir y determinar un giro de la política española a la izquierda", ha afirmado.
Resultados "excelentes"
Llamazares ha calificado de "excelentes" los resultados de su coalición y ha destacado especialmente los buenos registros obtenidos por Rosa Aguilar, que ha sido reelegida alcaldesa de Córdoba, y por Javier Madrazo, coordinador general de la coalición en el País Vasco.
Llamazares también se ha referido a la espiral de confrontación que se vive en el País Vasco, "que puede interesar al PP a nivel de voto Estado o al PNV, pero a IU no le interesa porque pensamos que las futuras relaciones son mestizas, entre nacionalistas y no nacionalistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.