_
_
_
_
ELECCIONES 25M | FALTAN 15 DÍAS

Zapatero achaca los insultos de Aznar al "miedo a perder" del PP

El líder socialista agradece a Francia su colaboración en la lucha contra ETA "sin pedir nada a cambio"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy al presidente del Gobierno de que "nadie ofrece futuro con miedo, rencor y descalificaciones" y ha agregado que al PP se le ha visto "el plumero" porque "tiene miedo a perder". El líder socialista contesta así a las declaraciones de Aznar esta mañana, cuando ha asegurado a sus simpatizantes en Almería que la "honradez del PSOE consiste en crear 3.000 parados al día".

Más información
Aznar atiza la campaña con ataques a los socialistas y nacionalistas "de campanario"
Llamazares dice que el Gobierno esconde un programa de privatizaciones de servicios públicos

En el palacio de los de deportes de Murcia, ante 10.000 personas, según fuentes socialistas, Rodríguez Zapatero ha afirmado que los ciudadanos votan en libertad y lo hacen a partidos que defienden sus intereses y "no insultan", y ha manifestado que él nunca dirá cuando sea presidente que un partido es "peligroso, ni siquiera el PP".

El líder socialista ha comenzado su discurso refiriéndose a las detenciones de hoy en Francia y ha agradecido a ese país su colaboración en la lucha contra ETA, al tiempo que ha advertido de que este apoyo a España lo realizan los franceses "sin pedir nada a cambio". A su juicio, esto es "gratitud" y demuestra cómo deben ser las relaciones normales entre gobiernos y "no la sumisión de José María Aznar" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El problema del agua

Se ha referido, además, al problema del agua en Murcia y ha aseverado que cuando llegue a La Moncloa en 2004, traerá el agua a esta Comunidad Autónoma y promoverá un acuerdo de Estado, y lo hará "no a cambio de votos, sino por justicia".

También ha dedicado una parte de su discurso a hablar del empleo y ha indicado que en 2004 fomentará un acuerdo por el empleo estable y de calidad en el que participen empresarios y trabajadores, con medidas destinadas a reducir los niveles de temporalidad, incrementar la ocupación de jóvenes y mujeres, fortalecer el funcionamiento de los servicios públicos de empleo y reducir la siniestrabilidad laboral.

Rodríguez Zapatero ha finalizado su discurso señalando que los valores de la derecha "cotizan en bolsa y los de la izquierda en el corazón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_