_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M

Llamazares dice que el Gobierno esconde un programa de privatizaciones de servicios públicos

La propuesta de IU para Euskadi es la convivencia entre nacionalistas y no nacionalistas, según el coordinador general

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha asegurado esta noche en Bilbao que el PP "guarda en los cajones del Congreso y bajo siete llaves" un programa electoral "oculto" de privatizaciones de los servicios públicos -como los puertos de mar, ferrocarriles o telecomunicaciones- que llevará a la práctica si los resultados del 25 de mayo le son favorables.

Más información
Zapatero achaca los insultos de Aznar al "miedo a perder" del PP

También ha indicado que el objetivo no es mejorar su eficacia sino "pagar a los amiguetes del PP para que les pueda seguir financiando en los próximos años". Dentro de este paquete de medidas incluyó una nueva propuesta de rebaja fiscal, elevar el periodo de cálculo de las pensiones, permitir que los bancos "entren en las futuras pensiones" de los que ahora trabajan y eliminar el impuesto de sucesiones, "o sea, el de los más ricos y grandes capitales".

Con relación a la propuesta de IU para el País Vasco, Llamazares ha puesto como objetivo en la convivencia pacífica y la colaboración entre nacionalistas y no nacionalistas, y lograr la coexistencia entre la identidad vasca y los derechos de los ciudadanos. "Y eso no se consigue mezclando a los nacionalistas con la violencia, que es la solución simple del PP", recalcó.

Llamazares, que pronunció estas palabras durante un mitin electoral en la Plaza de San Pedro de Sestao ante unas 500 personas, afirmó que el terrorismo y la violencia son los peores problemas que tiene la sociedad vasca, pero que las soluciones que los 'populares' proponen como la ilegalización de Batasuna o la anulación de 225 candidaturas de la Plataforma AuB- no son serias, son propagandísticas. "Lo serio no es lanzar a todo un sector a la clandestinidad -explicó- sino luchar contra el terrorismo desde el Estado de Derecho pero sin dar un paso más adelante".

En el mismo tono crítico, advirtió del riesgo futuro de convertir cualquier comicio que se celebre en Euskadi en "un enfrentamiento entre nacionalistas y no nacionalistas"; y aunque subrayó que al PP "le viene bien esta campaña de enfrentamientos", Llamazares se mostró seguro de que a la "inmensa mayoría le gustaría" que las elecciones fueran "el comienzo de la convivencia y pacificación en el País Vasco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_