Interior califica de "desaceleración" el crecimiento de la delincuencia en 2002
La criminalidad subió el 4,95%, pero Acebes destaca que en 2001 fue aún mayor, del 10,41%
La delincuencia sigue creciendo en España, aunque en 2002 se "desaceleró". Esa es al menos la conclusión del ministro del Interior, Ángel Acebes, que ha presentado hoy las últimas cifras al respecto. Según sus datos, la criminalidad subió el pasado año el 4,95%: un crecimiento que se acumula al 10,41% de subida de 2001 pero que al titular de Interior le ha servido para hablar de frenazo de la criminalidad.
Acebes ha aprovechado también para ofrecer los datos correspondientes al mes de enero, en el que, según sus cifras, la delincuencia bajó el 2,5%.
Interior ha facilitado las estadísticas de la criminalidad en conferencia de prensa tras reunirse con los delegados del Gobierno para analizar la evolución del Plan de lucha contra la Delincuencia, cuya puesta en marcha, según el ministerio, permitió que los delitos se redujeran un 6,21% en el cuarto trimestre de 2002 frente al mismo período del ejercicio anterior.
Pese a la "desaceleración" del crecimiento de la criminalidad, el ministro ha señalado que hay que huir del triunfalismo, aunque ha reconocido que los datos permiten afirmar que las decisiones adoptadas por el Gobierno "están en la dirección correcta" y que "éste es el camino que debemos seguir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.