Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protección Civil mantiene alertas por vientos en cinco comunidades

En Tarragona y Girona los vientos pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora

Las comunidades de Asturias, Cantabria, el País Vasco, Valencia y Cataluña están en alerta ante la previsión de vientos que pueden llegar a alcanzar velocidades de entre 80 a 100 kilómetros por hora. Protección Civil ha levantado la alerta en Castilla y León, donde se han registrado intensas lluvias y fuertes vientos en las últimas horas.

En Asturias, Cantabria, el País Vasco y en la provincia de Castellón los vientos alcanzarán, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, los 90 kilómetros por hora. Más fuertes serán en las provincias catalanas de Gerona y Tarragona, donde pueden llegar a los 100 kilómetros por hora, según Protección Civil.

Esta dirección general ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos ante el elevado número de desplazamientos que se realizan durante estas fechas, para que extremen las precauciones sobre todo en las carreteras y se informen sobre las adversidades meteorológicas que pueden encontrar en esos desplazamientos.

Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil ha retirado también en las últimas horas los avisos en las regiones de Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra, Andalucía oriental y Melilla.