_
_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA EN GALICIA

El Gobierno vasco se prepara ante la llegada de la marea negra

Matas reconoce que hay grandes manchas de fuel en Asturias y Cantabria

El lehendarki Juan José Ibarretxe, ha visitado esta mañana Bermeo (Vizcaya) para analizar la situación y coordinar los trabajos que se van a iniciar ante la previsión de que las manchas de fuel lleguen a las costas vascas. Más de 80 barcos están preparados para hacer frente a la marea negra.

El Gobierno Vasco prepara un dispositivo de avistamiento y limpieza de manchas de fuel integrado por cerca de ochenta barcos pesqueros de la flota de bajura vizcaína y guipuzcoana, a los que se sumarán cuatro parejas de arrastreros de la flota de altura dotados con redes, según ha informado en Bermeo el consejero de Agricultura y Pesca, Gonzalo Sáenz de Samaniego.

Más información
El batiscafo francés detecta dos nuevas grietas en el buque 'Prestige'

Matas visita el País Vasco

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha confirmado que las grandes manchas del vertido del Prestige desplazadas por el Cantábrico se mantienen entre Asturias y Cantabria, y señala que en las costas del País Vasco se hallan siete manchas de entre diez y doscientos metros de diámetro.

Matas ha presidido esta mañana en Vitoria, en la sede de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, una reunión de la comisión permanente de recursos de la Administración del Estado constituida en Euskadi para el seguimiento del vertido.

El ministro ha explicado que hoy se incorporan a las tareas 17 aviones del Ejército para controlar la evolución de las manchas.

También ha señalado que a lo largo del día llegarán unos cien efectivos del Ejército a las playas de La Arena y Aizkorri, en Vizcaya, para actuar en caso de que sea necesario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_