Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
METEOROLOGÍA

Cuatro comunidades continúan en alerta por el temporal de viento y lluvia

Castilla y León, Baleares, Andalucía y Canarias son las zonas afectadas

La Dirección General de Protección Civil mantiene para hoy los avisos por lluvias y fuertes vientos en las comunidades de Castilla y León, Baleares, Andalucía y Canarias ante las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM). Los vientos alcanzarán rachas de 90 kilómetros por hora y caerán 80 litros en 12 horas en algunas zonas.

En Castilla y León, según el INM, se prevén precipitaciones de lluvia de 30 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que en la provincia andaluza de Málaga se esperan lluvias de 80 litros por metro cuadrado también en 12 horas, según ha informado Protección Civil.

En Baleares, la previsión es de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Menorca, Ibiza, Formentera y Mallorca. En ésta última también se esperan lluvias de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En el caso de Canarias, en Las Palmas se prevén vientos de 75 kilómetros por hora, que en Tenerife alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil da por finalizados los avisos a las comunidades de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, así como en todas las provincias andaluzas excepto Málaga.