Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEMPORAL

Dos militares muertos en Cádiz al caer una grúa cuando reparaban un portaaviones

Un tercero se encuentra gravemente herido .-La grúa ha caído sobre ellos debido al temporal cuando subían por una escala del buque

Un brigada y un cabo de marinería de la tripulación del portaaviones Príncipe de Asturias han muerto hoy en el dique seco de Izar en Cádiz tras la caída de una grúa como consecuencia del fuerte temporal en la zona.

Fuentes del Ministerio de Defensa señalan que un tercer marinero se encuentra herido muy grave, aunque señalan que está fuera de peligro y no se teme por su vida.

Las fuentes consultadas han explicado que el accidente se ha producido cuando, como consecuencia del temporal, al caerse una de las grúas del puerto se ha precipitado sobre los marineros y ha provocado que éstos cayeran al dique seco desde una altura aproximada de veinte metros.

El cabo ha fallecido prácticamente en el acto, mientras que el brigada ha sido rescatado con vida del dique, aunque ha muerto pocos minutos después cuando era trasladado a un centro médico.

Defensa ha explicado que los fuertes vientos que se registran esta mañana en la costa gaditana han provocado que una de las grúas con las que se trabajaba en el dique se soltara y cayera sobre los marineros, que en ese momento subían a bordo del portaaviones.

El Príncipe de Asturias está siendo sometido estos días en el dique de Izar a obras y trabajos de mantenimiento.

Esta es la primera vez que el buque se somete a este tipo de trabajos en el astillero de Cádiz, por el que se ha optado dada su proximidad a la Base Naval de Rota (Cádiz).

El Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Francisco

Torrente, ha ordenado la apertura de una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

5 muertos por desplome de grúas en 48 horas

El temporal que azota a la península se ha cobrado desde ayer cinco muertes, todas ellas provocadas por la caída de grúas en distintas partes del país. A la muerte de los dos militares, hoy en Cádiz, hay que añadir las tres personas que fallecieron ayer cuando se desplomaron unas grúas en A Coruña y en Santurtzi a causa de los fuertes vientos.

El primer siniestro, ocurrido a mediodía en el País Vasco, causó la muerte de una mujer de unos 30 años embarazada de gemelos. El segundo, registrado a primera hora de la tarde, lanzó a dos mujeres de unos 70 años desde un cuarto piso hasta la calle cuando veían la televisión. Un total de 60 vecinos tuvieron que ser realojados en el hotel San Jorge de la población. Las ráfagas de viento, que en algún momento alcanzaron los 120 kilómetros por hora, precipitaron el desplome.

En A Coruña, dos mujeres de unos 75 años de edad murieron la tarde de ayer al caer una grúa de obra sobre su vivienda. La pluma de la grúa se desplomó sobre un edificio aledaño, pero el contrapeso compuesto de bloques de cemento cayó sobre otro bloque y derrumbó su fachada posterior, haciendo que las dos mujeres se precipitasen al vacío a un callejón interior.

Más información