_
_
_
_
_
TEMPORAL

Tres tornados provocan en Cádiz numerosos daños materiales

Tres desaparecidos en Málaga a consecuencia del temporal .-Amarrada la flota pesquera de Huelva .-Seis comunidades y Ceuta siguen en alerta

Más información
Los remolcadores logran alejar al 'Prestige', aunque deja una mancha de más de 20 millas
Dos militares muertos en Cádiz al caer una grúa cuando reparaban un portaaviones
Cuatro comunidades continúan en alerta por el temporal de viento y lluvia
Servicios:: El tiempo
DGT:: Estado de las carreteras
INM:: Pronóstico del tiempo

El primer tornado ha sido avistado sobre las 8.00 horas en Rota, el segundo sobre las 10.00 horas en un polígono industrial en El Puerto de Santa María (donde algunos techos de naves han quedado levantados) y el tercero sobre las 10.15 horas en Bornos. A consecuencia de los fuertes vientos se ha visto afectado el suministro eléctrico en Rota, El Puerto de Santa María y Jerez.

En varias localidades se ha producido la rotura de ramas y antenas de televisión, caída de árboles y de motocicletas

estacionadas y desplazamiento de contenedores en medio de las vías públicas.

Tres desaparecidos en Málaga

Por otra parte, tres personas -un matrimonio y un guía turístico- desaparecieron ayer en las Sierra de Tejada y Almijara, en Málaga, al quedar incomunicados a causa del fuerte temporal de lluvia y viento que azota a la provincia. Los tres habían emprendido una excursión en un todoterreno en ese paraje, aunque la lluvia y la niebla les impidió regresar.

El guía dio aviso al Infoca para alertarle de que se habían extraviado en el Cerro Lucero, ubicado en el municipio malagueño de Cómpeta, pero los equipos del Infoca, la Guardia Civil y Protección civil han tenido que suspender las tareas por falta de visibilidad.

Por otra parte, el mal tiempo ha provocado la suspensión, esta mañana, de las líneas que conectan Algeciras (Cádiz) con Ceuta y Tánger, debido a los vientos de hasta 80 kilómetros por hora que azotan el Estrecho, aunque el servicio ya ha sido reestablecido.

Seis Comunidades en alerta

Protección Civil mantiene la alerta en seis Comunidades Autónomas, junto con Ceuta, por lluvias y fuertes vientos: Castilla y León, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares, Andalucía, la más afectada.

Se dan por cerrados los avisos en Galicia, Asturias,

Cantabria, País Vasco y Navarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_