La Ertzaintza registra varios pisos en la Margen Izquierda
La Policía autónoma no descarta nuevas detenciones
La Ertzaintza ha realizado esta madrugada diversos registros en la zona de la Margen Izquierda de Bilbao, en concreto en la localidad de Santurce dentro de la operación policial contra la violencia callejera iniciada el pasado martes.
Según informa el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, en el marco de este operativo policial desarrollado hasta el momento en la comarca de la Margen Izquierda se ha arrestado a nueve personas por su presunta implicación en acciones de kale borroka. Las mismas fuentes indican que la operación de la Ertzaintza sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
A estas personas se les imputa "numerosos" actos de kale borroka desarrollados en los últimos meses en distintas localidades de Vizcaya, según informa el departamento de Interior del Gobierno Vasco.
A disposición de la Audicencia
Uno de ellos, con iniciales LM.D.M., de 27 años y vecino de Barakaldo, ha quedado en libertad, mientras que siete de ellos pasarán a disposición del juez de la Audiencia Nacional en las próximas horas, según lnterior. Respecto al último detenido de ayer la Ertzaintza informa que se encuentra en dependencias policiales.
La Ertzaintza imputa a los detenidos el pasado martes su participación en numerosos actos de violencia callejera en la comarca de la Margen Izquierda vizcaína, entre ellos el ataque con artefactos incendiarios contra una patrulla de la Policía Autónoma Vasca en Portugalete en agosto de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.