_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Detenidos en San Sebastián dos jóvenes relacionados con grupos radicales

La Guardia Civil incauta material diverso durante el registro a varias viviendas en la capital donostiarra

Dos jóvenes, un hombre y una mujer, supuestamente relacionados con grupos radicales violentos vascos han sido detenidos esta madrugada en San Sebastián por agentes del Grupo Antiterrorista Rural (GAR) de la Guardia Civil, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han precisado que los arrestos se produjeron durante el registro a viviendas de varios barrios de la capital donostiarra, como el de Puio y el Casco Viejo, dentro de las operaciones contra la violencia callejera en el País Vasco.

Más información
Otros dos detenidos por el ataque a un autobús
500 atentados y 200 detenidos, balance de la 'kale borroka' en 2001
Los radicales perpetran sabotajes en Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra
La Ertzaintza desactiva en Vizcaya una furgoneta con 25 kilos de Titadyne
La Ertzaintza registra varios pisos en la Margen Izquierda
Tema:: La ofensiva terrorista
Claves:: La 'kale borroka' en el País Vasco
Reportaje:: Lista de espera para entrar en ETA
Dossier:: Ley de Partidos Políticos

Los registros comenzaron alrededor de la 1.45 horas de esta madrugada y continuaban pasadas las 5.00 horas, en un operativo policial en el que participan 12 agentes uniformados y otros cinco de paisano. Además de las dos detenciones la Guardia Civil se ha incautado de diverso material, que fue sacado por los agentes en cajas y bolsas. Los detenidos han sido ya trasladados a dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

14 arrestados en los últimos días

Con estas dos nuevas detenciones producidas se elevan a 14 el número de arrestados en los últimos días por la Guardia Civil en relación con su presunta participación en actos de violencia callejera.

De los detenidos, ocho han sido ya enviados a prisión por la Audiencia Nacional desde la semana pasada por su presunta pertenecia a cuatro taldes desarticulados por la Guardia Civil, a los que se atribuyen unos 40 actos de kale borroka.

Otros dos jóvenes detenidos quedaron en libertad, uno con la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado y otro bajo fianza de 12.000 euros. Además, un menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado Central de Menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_