_
_
_
_
_
EXTRANJERÍA

Los 13 inmigrantes ahogados en Tarifa fueron obligados a tirarse al mar

Así lo asegura el director de emigraciones del Obispado de Cádiz y Ceuta a la Cadena SER

Los 13 inmigrantes que murieron ayer ahogados al intentar alcanzar Tarifa fueron obligados por su patrón a tirarse al mar, tras ser amenazados con un cuchillo de grandes dimensiones. Así lo ha confirmado a la Cadena SER el director de emigraciones del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Gabriel Delgado asegura que los inmigrantes fueron obligados a arrojarse al agua a menos de 50 metros de la orilla: "La información que manejamos nosotros de manera confidencial pero de absoluta garantía es que fueron de alguna manera amenazados con un arma blanca de grandes dimensiones a saltar al agua antes de llegar incluso a un arrecife próximo", ha asegurado.

Más información
Trece inmigrantes, ahogados al intentar llegar a Tarifa
Participación:: La opinión de los lectores
Gráfico:: Los mayores naufragios en pateras
Tarifa, 1º de agosto
La inmigración clandestina por vía marítima cayó un 23% en el primer semestre del año
Tres extranjeros sin papeles mueren tras un naufragio en Lanzarote
Corbata y maletín para cruzar el Estrecho
Rajoy reclama a Rabat un diálogo sobre inmigración, contrabando y droga
Detenidos 72 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas de Tarifa
Tema:: La inmigración en España

Para el director de emigraciones del Obispado los traficantes del estrecho han superado "la mayor de las salvajadas" y han demostrado que no tienen el más mínimio escrúpulo porque algunos de los inmigrantes ahogados advirtieron al patrón de la patera de que no sabían nadar.

Ayer, la Cruz Roja expresó sus sospechas de que estos inmigrantes -ocho subsaharianos y cinco magrebíes- hubiesen sido obligados a tirarse al agua por el patrón de la embarcación en la que viajaban al llegar a una zona rocosa situada a 150 metros de la costa de Tarifa.

Siete de los ocho inmigrantes supervivientes localizados han afirmado en su declaración a la Guardia Civil han confirmado que fueron obligados a lanzarse al mar y han añadido que en la embarcación viajaban un alto número de personas que no han podido precisar. Las siete mujeres que han declarado -detenidas poco después del hallazgo de los cadáveres- también han señalado que eran dos personas de origen magrebí las que pilotaban la barca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_