Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PULSÓMETRO

La mayoría de los españoles cree que la huelga general fue un éxito

Ocho de cada diez ciudadanos opina que el Gobierno debería retirar el 'decretazo'

La mayor parte de los ciudadanos, un 63%, cree que hubo un gran seguimiento de la huelga general del día 20, según el Pulsómetro de la Cadena Ser, de cuya encuesta se desprende que el 40% de ciudadanos (12 millones) secundaron el paro frente a un 46% que decidió no acudir a la convocatoria de los sindicatos. Un 7% de los trabajadores asegura que habría seguido el paro si hubiera podido.

El 46% de los españoles cree que la convocatoria fue un éxito de los sindicatos, frente a un 29% que cree que fue un fracaso. A parte del seguimiento efectivo del paro, ocho de cada 10 ciudadanos creen que el Gobierno debería retirar el decretazo y volver a negociar la reforma del desempleo con UGT y CC OO. Además, siete de cada diez españoles creen que había razones suficientes para convocar la huelga general y aseguran que hay un malestar social contra el Ejecutivo de José María Aznar.

Sobre las críticas realizadas desde el Gobierno al secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero, por su apoyo a la huelga general, el 60% de los ciudadanos cree que el líder socialista actuó correctamente al acudir a la manifestación convocada en Madrid contra la reforma.