Más de dos millones de personas piden la retirada del 'decretazo' en manifestaciones sin incidentes
Fidalgo y Méndez instan de nuevo al Gabinete de Aznar a que retire la reforma laboral
En nombre de "más de 10 millones de huelguistas" los líderes de CC OO y UGT instaron ayer al Gobierno a que retire el decretazo. Con esa exigencia, José María Fidalgo y Cándido Méndez cerraron la masiva manifestación de Madrid en la que medio millón de trabajadores -1.700.000 más en otras 88 en el resto de España, según los sindicatos- confirmaron al final de la tarde el rechazo al decretazo mostrado durante la huelga general. A la marcha de Madrid acudió la dirección del PSOE en pleno, una presencia inédita desde antes de 1982 cuando accedió por primera vez al Gobierno.
En Sevilla, la Delegación del Gobierno afinó su cálculo y mantuvo que habían acudido a la manifestación no más de 9.300 personas; los sindicatos tiraron por encima de las 100.000. En el resto de España, Vigo convocó a 150.000 personas, Zaragoza a 100.000, Castilla y León a 80.000, Canarias a 50.000, Gijón a 15.000, Valencia a 120.000 y A Coruña a 50.000. Las distintas delegaciones del Gobierno rebajaron a la mitad los manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.