Un nuevo asesinato en Móstoles eleva a 13 los muertos en Madrid en un mes
Un joven portugués ha muerto a manos de otro joven, que le ha asestado cinco puñaladas
Una nueva víctima mortal, un joven portugúes que ha recibido cinco puñaladas esta madrugada en Móstoles, eleva a 13 el número de personas que han muerto asesinadas en la Comunidad de Madrid en mayo, un mes particularmente sangriento ya que concentra más de la mitad del total de 27 homicidios cometidos en la comunidad en lo que va de año.
Según ha explicado la policía, dos mujeres acudieron a comisaría sobre las 4.00 para comunicar que, al llegar a su domicilio, en el que conviven con dos hombres más, les había sido imposible abrir la puerta, ya que estaban echados los cerrojos.
Cuando Policía y Emergencias se han personado en el lugar de los hechos, el número 28 de la calle Parque Bosa, donde han encuentrado a un varón que presentaba cinco puñaladas, tres en la espalda, una en el hemitórax izquierdo y otra en el costado derecho.
El joven, Paulo Jorge P.L., de 28 años y nacionalidad portuguesa, se encontraba en parada cardio-respiratoria envuelto en varias mantas y una colcha, por lo que se ha certificado su muerte. Alguien había intentado limpiar las manchas de sangre y había fregado el suelo.
Según parece, el asesino confeso, José Alfonso A.R de 24 años, escapó por la terraza de la casa al escuchar ruidos en la puerta y sospechar que alguien quería entrar. Por el momento, se desconoce el móvil de la agresión, producida en una pelea entre los dos hombres.
La primera muerte
Este mes, la primera de las agresiones mortales se produjo el pasado día 3 en la calle de Manuel Portas, en Puente de Vallecas. Un vecino del distrito asesinó a una pareja y a su hijo de corta edad, a los que posteriormente quemó, a raíz de una discusión por la venta de unas recetas.
El pasado día 11 un delincuente mató a tiros en la calle de Antonio López (Usera) a un padre y un hijo que trabajaban en la capital como vendedores ambulantes, mientras que ese mismo día un joven murió en Alcorcón tras recibir una paliza que, supuestamente, le propinaron varios toxicómanos.
Sólo un día después apareció muerto en el municipio de Fuenlabrada un hombre que presentaba varios disparos en el estómago y cuyo cadáver fue encontrado en un bar de su propiedad situado en el citado municipio, al parecer, tras ser víctima de un atraco.
El día 17, un recluso de la cárcel de Aranjuez que cumplía condena por lesiones y tenía pendiente otro delito por homicio, presuntamente mató con un pincho a otro recluso de 37 años de edad que estaba condenado por agresión sexual.
Tres muertes en menos de una semana
Unos días más tarde, el pasado domingo, día 26, fue hallada muerta en el parque Rodríguez Sahagún una mujer sudamericana que presentaba dos cuchilladas en el abdomen, mientras que en esa misma jornada un hombre de 38 años de edad fue presuntamente asesinado en Alcorcón tras una discusión en un bar entre dos amigos.
Otras dos víctimas mortales se producían en la madrugada de ayer en el poblado chabolista de Las Mimbreras. Dos hombres fallecieron a tiros y otro más resultó herido en un tiroteo tras una discusión provocada, al parecer, porque una persona quería comprar una casa para dedicarse al tráfico de drogas.
Finalmente, esta madrugada se ha producido la víctima número 13, el joven de Móstoles. Con estas muertes, la cifra de personas fallecidas en la Comunidad de Madrid por causas violentas se eleva a 27 en lo que va de año, aunque podría incrementarse si se prueba la hipóteisis policial de que el incendio ocurrido en un piso del Paseo de la Habana hace unas semanas, que causó otras cuatro víctimas mortales, fue provocado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.