_
_
_
_

Hallado en Tetuán el cadáver de una joven que recibió dos puñaladas

La policía encontró un cuchillo ensangrentado en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún

La policía investiga el presunto asesinato de una joven, de entre 20 y 25 años y aún sin identificar, cuyo cadáver fue descubierto por un paseante en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún, en el distrito de Tetuán, a las 15.45 de ayer. La víctima estaba completamente desnuda y presentaba dos puñaladas en el tórax. La policía halló en las inmediaciones del lugar el arma homicida, un cuchillo ensangrentado, según fuentes de la investigación.

Más información
Un nuevo asesinato en Móstoles eleva a 13 los muertos en Madrid en un mes

El cadáver de la víctima fue descubierto por un ciudadano cuando paseaba por el parque de Agustín Rodríguez Sahagún, situado entre las calles del Capitán Blanco Argibay, de Ofelia Nieto y de Villamil, en Tetuán. El cuerpo de la mujer se hallaba oculto en el fondo de un terraplén del parque.

Se trata de una joven de 1,65 metros de estatura, morena de tez, con pelo negro largo y muy delgada. Estaba totalmente desnuda y presentaba dos heridas producidas por arma blanca a la altura del tórax, 'a ambos lados del esternón', explicaron fuentes del Samur-Protección Civil. El cuerpo estaba oculto entre unos matorrales, en el fondo del terraplén. 'Podría haber estado allí mucho tiempo. Es un lugar de difícil acceso', afirmaron las mismas fuentes.

Los agentes sospechan que la mujer fue asesinada 'en ese mismo lugar' y que el autor del apuñalamiento 'se llevó sus pertenencias, entre ellas sus ropas, para ocultar pistas'. En la inspección ocular del lugar los agentes encontraron pronto el arma homicida: un cuchillo de cocina ensangrentado.

Los investigadores también creen que el asesinato pudo cometerse durante la noche del sábado o bien a primera hora de la mañana de ayer, y apuntan que el cuerpo de la víctima no fue descubierto antes porque la zona donde se encontraba 'está cubierta de matorrales y arbustos y, por tanto, es poco frecuentada por los paseantes'.

Sobre las cinco de la tarde, más de una hora después del triste hallazgo, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. Allí se le practicó la autopsia. A última hora de ayer nadie se había dirigido hasta el Instituto para identificar a la fallecida. Un portavoz policial señaló que todas las comisarías se encuentran en alerta por si alguien reclama a una mujer con esas características. 'Pero no se ha recibido comunicación de ninguna de ellas en este sentido', dijo. La investigación está a cargo del grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial. Mientras tanto, la Policía Científica trata de averiguar la identidad de la joven e investigará las huellas que aparezcan en el análisis del arma homicida.

El parque de Agustín Rodríguez Sahagún es frecuentado, sobre todo los fines de semana, por inmigrantes suramericanos que viven en Tetuán. Este distrito es uno de los que cuentan con un mayor número de inmigrantes ecuatorianos (en enero de 2001 se contabilizaban 1.500, de los 11.000 ecuatorianos que hay en Madrid). Ayer, el aparcamiento de la zona polideportiva del parque estaba repleto. A Dulce, una ecuatoriana que pasaba la tarde con su familia, le preocupó la noticia: 'Hemos visto mucha policía, pero no sabíamos que era un asesinato', contó.

La muerte de la joven hallada ayer eleva a 23 los homicidios registrados en la región en lo que va de año. Sólo este mes se han producido nueve. El 4 de mayo fallecían, presuntamente asesinados por un vecino, en Puente de Vallecas, una pareja y su bebé de seis meses. Una semana después, un hombre disparaba y mataba a un padre y a su hijo bajo el Puente de Praga. Ese mismo día fallecía apaleado otro hombre en Alcorcón. Al día siguiente, 12 de mayo, el dueño de un mesón de Fuenlabrada moría tiroteado. Un preso de la cárcel de Aranjuez y la mujer encontrada en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún cierran la aciaga lista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_