_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Descubierto un vehículo abandonado por ETA en el suroeste de Francia

El coche, que llevaba una matrícula falsa, estaba aparcado en un centro comercial

Un automóvil utilizado por ETA y abandonado desde el pasado 22 de enero en el aparcamiento de un centro comercial en las Landas (Francia) fue hallado el jueves por la Gendarmería, informan hoy fuentes de la investigación.

El vehículo, un Peugeot 306 de color gris, había sido robado el pasado 16 de diciembre en la localidad de Laromieu, en el vecino departamento de Gers, precisaron las fuentes.

El automóvil se encuentra actualmente en la comisaría de Bayona (País Vasco francés), donde los expertos de la policía buscan posibles huellas digitales y restos de ADN.

Más información
Detenido un etarra del 'comando Madrid' tras encañonar a dos gendarmes franceses
El etarra detenido en Francia llevaba planos del Ayuntamiento de San Sebastián
La policía francesa halla dos vehículos y explosivos que supuestamente usó ETA
Temas:: La ofensiva terrorista
Claves:: La respuesta policial y judicial

Según las fuentes, no había armas ni otros objetos relevantes en el vehículo, que llevaba una matricula falsa de los Pirineos Atlánticos y una falsa pegatina del documento impositivo de vehículos, señalaron las fuentes.

El coche estaba aparcado junto a la hamburguesería de McDonald's en el centro comercial de Tarnos desde el pasado día 22, víspera de la detención en Souprosse, a unos 50 kilómetros de distancia, del presunto etarra Alberto Rey Domercq.

'Comando Donosti'

Rey Domercq, Beto, que supuestamente estuvo integrado en los comandos Donosti y Madrid de la banda, fue arrestado el 23 de enero cuando conversaba con un hombre en una carretera junto a un coche.

El compañero de Beto, que se sospecha es un miembro destacado de la banda, consiguió fugarse en un Peugeot 306 rojo, que fue hallado posteriormente por la policía.

En la hamburguesería McDonald's del centro comercial de Tarnos fue detenido hace un año el presunto miembro de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, junto a la supuesta activista Conchita Iglesias Alvarez, madre del hijo del ex jefe de los comandos" ilegales" de la banda, Josetxu Arizcuren Ruiz, Kantauri.

Gadafi e Iglesias Alvarez serán juzgados el próximo mes de abril por el Tribunal Correccional de París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_