La Aemet activa aviso rojo por lluvias torrenciales y posibles inundaciones en el litoral de Huelva
Córdoba, Huelva, Sevilla y Badajoz se encuentran en nivel naranja por precipitaciones, que se mantendrán en el oeste peninsular hasta el fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo hasta las 14.00 este miércoles en el litoral de Huelva y en la zona de Andévalo y Condado por lluvias torrenciales, que pueden llevar a inundaciones y crecidas. El resto de la provincia, Córdoba, Sevilla y Badajoz, se encuentran en nivel naranja por precipitaciones intensas y persistentes. La entidad prevé que llueva en la mayor parte de la Península, excepto en las costas del mediterráneo. El portavoz de la agencia meteorológica, Rubén del Campo, recomienda “extremar las precauciones, evitar zonas bajas y evitar atravesar cauces y barrancos, aunque aparentemente bajen con poca agua” en Extremadura y el oeste y sur de Andalucía.
El paso de frentes asociados a borrascas atlánticas traerá los chubascos de esta jornada en gran parte del territorio. Los vientos soplarán con intensidad en el entorno del golfo de Cádiz, en las zonas costeras de esta provincia, y de Málaga, según las previsiones. Las temperaturas nocturnas serán más altas y las diurnas más bajas, salvo en el Mediterráneo, según adelanta Del Campo. En Canarias habrá intervalos nubosos con lluvias débiles en las islas más montañosas y las temperaturas no sufrirán cambios.
El jueves la inestabilidad se desplazará hacia el este del territorio, según explica Del Campo, y podrá haber chubascos intensos en el sur de Castilla-La Mancha y Andalucía Oriental, sin descartarlo en Baleares. Por la tarde llegará un nuevo frente a Galicia, que dejará lluvias persistentes en el oeste de esta comunidad. Bajarán un poco las temperaturas nocturnas y subirán las diurnas con valores en general suaves, más de 20 grados Celsius en el Cantábrico, el Mediterráneo y en puntos del centro y sur peninsular.
⚠️🔴AVISO ROJO | Lluvias torrenciales en el litoral de Huelva y en la zona de Andévalo y Condado.
— AEMET (@AEMET_Esp) October 29, 2025
➡️ Acumulados de más de 60 l/m² en una hora y 120 l/m² en doce horas.
➡️ ¡Peligro extraordinario! Puede haber inundaciones y crecidas. Sigue recomendaciones de Protección Civil. pic.twitter.com/RgqSjiBhkP
El viernes será una jornada muy lluviosa en el sur de Galicia, también en el oeste de Castilla y León y especialmente en el sur de esta comunidad y en el norte de Extremadura. Según las previsiones, las precipitaciones también se extenderán por el Cantábrico, el resto de Castilla y León, y de Extremadura y zona centro. El portavoz dice que en general el ambiente será “otoñal, propio de la época del año”.
El sábado volverá a llover en las mismas zonas que el día anterior, sobre todo, en el oeste de la península, aunque en general con menor intensidad. El domingo será un día con chubascos dispersos que podrán afectar a amplias zonas del territorio, aunque Del Campo explica que “es difícil precisar en qué zona y cuándo lloverá y las temperaturas tenderán a trabajar”.
📡Secuencia de imágenes del radar de las últimas horas, donde se observan las bandas de lluvia que han afectado al suroeste peninsular, especialmente de la provincia de Huelva.
— AEMET (@AEMET_Esp) October 29, 2025
En las próximas horas continuará lloviendo con fuerza en áreas de Andalucía occidental y Extremadura. pic.twitter.com/eGeGBgqCPs
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.































































