_
_
_
_
_

Un estudiante apuñala a otro en un instituto de Murcia

El agresor ha sido detenido horas después del ataque en un centro de Águilas y el herido no corre peligro. Ambos tienen entre 14 y 16 años

Virginia Vadillo
Aguilas Murcia
El instituto Alfonso Escámez, en Águilas, en una imagen de Google Maps.

Un estudiante de secundaria ha atacado este lunes con un cuchillo a un compañero de clase en un instituto de Águilas (Región de Murcia) y posteriormente se ha dado a la fuga. El menor herido ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca, donde está estabilizado y no se teme por su vida. El agresor ha sido detenido horas después en la puerta de su domicilio.

El suceso, han confirmado a EL PAÍS fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ocurrió en torno a las nueve y media de la mañana en una de las aulas del instituto Alfonso Escámez de Águilas, localidad de unos 35.000 habitantes. Tanto la víctima como el agresor tienen entre 14 y 16 años y estudiaban juntos en ese centro educativo.

En la Consejería de Educación de Murcia han detallado que la agresión se produjo en el momento del cambio de clase de la primera a la segunda hora, cuando los dos adolescentes estaban en la misma aula. “Al parecer, el motivo [de la agresión] viene de una pelea que ha comenzado fuera del centro”, señala un portavoz de la consejería, que ha agregado que el Observatorio de la Convivencia está “trabajando en el tema junto con la dirección y el departamento de orientación del centro”. Por el momento, se está estudiando si había alguna denuncia previa por acoso o algún problema de convivencia entre estos alumnos. A la Guardia Civil no le constan antecedentes previos del agresor.

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha declarado tras visitar el centro educativo que hace un año hubo un episodio de insultos que habría motivado la expulsión del presunto agresor, que al parecer era absentista y no acudía a clase con regularidad. Moreno ha agradecido la rápida reacción del equipo directivo del instituto y de los docentes, “que han tenido mucho que ver en que el niño, de unos 15 años, se fuera estable al hospital”, informa Efe. Desde Educación han detallado además que “el alumno agredido no ha perdido el conocimiento en ningún momento”

No es el primer caso de agresión con arma blanca en un centro educativo que se vive en la Región de Murcia. El pasado mes de febrero, otro adolescente atacó por la espalda a uno de sus profesores mientras daba clase en el colegio privado Monteagudo, de Murcia capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia Vadillo
Es la corresponsal de EL PAÍS en la Región de Murcia, donde escribe sobre la actualidad política, social y medioambiental desde 2017. También trabaja con la Agencia EFE en esa comunidad autónoma. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_