Estudiantes y profesores conectados
Mentoor es una plataforma de enseñanza de refuerzo en línea que nació en 2022 y cubre diferentes asignaturas y niveles educativos

Cuando Manuel Veloso y Luis Astor se vieron desbordados por las peticiones para dar clases en línea, en lugar de rechazar las nuevas solicitudes pensaron que era una oportunidad y crearon Mentoor, una plataforma que conecta estudiantes con docentes. Ambos comenzaron a impartir clases particulares en sus años de carrera, sacando tiempo a las tardes después de ir a la universidad. Después de licenciarse trasladaron al mundo virtual las lecciones, ya que uno se fue a estudiar un máster a EE UU y otro, a trabajar a Suiza. Posteriormente, la covid convirtió las aulas digitales en las únicas posibles. “Cambió totalmente la dinámica. De repente todo el mundo empezó a tener la necesidad de clases online”, recuerda Veloso por teléfono.
Ya de vuelta en España a raíz de la crisis sociosanitaria y ante el aumento de la demanda, incorporaron a un primer profesor para que impartiera clases con ellos. Comenzaron a trabajar en el desarrollo de la plataforma y en 2022 constituyeron la empresa, un proyecto detrás del que no solo había una idea de negocio, sino vital. Buscaban la libertad de poder moverse, de trabajar desde cualquier sitio y de gestionar sus propios tiempos: “Y al final Mentoor ha permitido esto, que podamos vivir la vida que queríamos”, apunta este joven de 30 años, ingeniero aeronáutico del municipio gallego de Cangas do Morrazo.
El principal valor de su propuesta reside, dice Veloso, en la calidad de sus profesores, a quienes eligen no solo por sus logros académicos, sino por su capacidad para enseñar y conectar con los alumnos. “La prueba que les realizamos no es de conocimiento, es una prueba docente”, aclara. “Todos los que trabajamos en Mentoor somos o hemos sido profesores. Los propios miembros de la plataforma son antiguos profesores nuestros que hemos visto que tenían mucho potencial y han empezado a formar parte de la plantilla”, añade.
Actualmente dan clases de las asignaturas más demandadas de ciencias, de programación e idiomas a estudiantes de ESO, bachillerato y universidad, que pagan una matrícula por el acceso y la asignación del docente. “Luego cobramos al profesor un porcentaje de lo que ellos facturan por los servicios”, explica Veloso. Por Mentoor, que facturó 160.000 euros el año pasado y que cuenta con un equipo de seis personas, han pasado ya más de 4.000 estudiantes. Las clases se imparten con tabletas gráficas y no exigen permanencia.
La compañía echó a andar con 10.000 euros que tenían ahorrados, pero ya tienen prevista una ronda dirigida a lo que en la jerga emprendedora se conoce como friends, family and fools (amigos, familia y necios), en la que quieren dar entrada a primeros inversores. Además, trabajan en afinar el modelo para acudir a otras rondas profesionales más adelante. El ejercicio pasado fue el único que cerraron con resultado de explotación negativo, debido, cuenta el cofundador y codirector ejecutivo, a la inversión en personal. A pesar de tener otro rol, Veloso aún sigue teniendo algún alumno que otro puntualmente: “Eso te ayuda a estar bastante en el campo de batalla. A no olvidarte de la función que están haciendo los profes, que al final es lo importante”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































