_
_
_
_

Las tres casas de la semana: cortijo con explotación agrícola en tierras granadinas por 2,7 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una villa en Estepona y un pazo del siglo XVIII

Finca rural en una pedanía perteneciente al municipio granadino de Motril.
Finca rural en una pedanía perteneciente al municipio granadino de Motril.
Sandra López Letón

Refugio en una pedanía de Motril

Cortijo San Roque es el nombre de una finca rural de más de 55 hectáreas en La Garnatilla, una pedanía perteneciente al municipio granadino de Motril. La vivienda principal está rodeada de jardines y varias terrazas con pérgolas se distribuyen por todo el espacio para disfrutar de las vistas al mar y a la montaña que ofrece la Costa Tropical.

Al acceder se dispone un salón-comedor con una chimenea, una cocina y, en el centro, un patio andaluz que da paso a los cinco dormitorios. Tres de ellos cuentan con baños privados. El antiguo garaje se ha transformado en un salón de invierno con chimenea. Junto al cortijo, aparece otra casa, que puede ser destinada al personal de servicio o a los invitados. Incluye un salón, una cocina y dos dormitorios con baño.

Por un puente que atraviesa la explotación de árboles frutales se llega a la piscina y a otro espacio diseñado para disfrutar y relajarse, que cuenta con dos dormitorios con baño y un bar. La finca ofrece un sinfín de posibilidades: desde actividades agrícolas en sus tierras hasta proyectos turísticos o simplemente como un refugio privado, indican en Lucas Fox, que vende el conjunto.

En la Nueva Milla de Oro

A unos 200 metros del mar, en la zona residencial de Casasola, en Estepona, se ancla esta villa de lujo que combina espacio, privacidad y tranquilidad. Cuenta con salón con chimenea de estilo nórdico, seis dormitorios con sus respectivos baños, cocina y una terraza que conecta los espacios interiores y exteriores, donde destaca una piscina equipada con preinstalación de calefacción. Hay un gimnasio, un estudio de yoga y dos espacios de oficina, por lo que está adaptada para propietarios que teletrabajen. La orientación suroeste de la villa garantiza abundante luz natural, indican en Engel & Völkers.

Pazo del siglo XVII con molino y hórreo

Este pazo del siglo XVIII, en el concejo de Boimorto, es un ejemplo de las construcciones gallegas tradicionales. Llaman la atención su fachada porticada y el escudo heráldico. La casa principal, de 465 metros cuadrados y dos plantas, conserva la lareira (cocina) tradicional y el horno de piedra. La planta baja alberga un comedor, dormitorio principal con baño, sala de estar, dos baños y la cocina con despensa. En la planta superior se sitúa la biblioteca, una sala de estar, cuatro dormitorios y un baño, además de una galería que aporta luz natural. Tiene jardín, fuente de piedra, molino y hórreo, indican en Rústicas Singulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_