_
_
_
_
_

Luis Abad (Capgemini): “Tengo un grupo de rock & roll con el que ensayo todas las semanas”

El consejero delegado de la consultora tecnológica echa de menos el tiempo libre para dedicarlo a su banda, Escipiones

Luis Abad Capgemini
Luis Abad, consejero delegado de Capgemini España.
Carmen Sánchez-Silva

El consejero delegado de la consultora Capgemini, Luis Abad, le ha pedido a 2024 más tiempo libre, salir antes del trabajo y hacer más deporte. Este madrileño nacido en 1964 necesita más horas para dedicarse a sus múltiples aficiones. Sobre todo a la música, su predilecta. Con su banda Escipiones toca regularmente en locales de la ciudad. No le dice nunca a sus empleados cuándo o dónde va a hacerlo. Cree que está feo. Pero muchos han ido a ver cómo rasga la guitarra.

Pregunta. ¿Cuáles son sus principales aficiones?

Respuesta. Tengo muchas y las voy variando porque no tengo tiempo suficiente para dedicarle a todas ellas. Por ejemplo, me encanta el buceo; he buceado por medio mundo, aunque ahora lo practico menos. También me gusta mucho viajar, leer o hacer deporte, sobre todo golf y tenis. Pero ante todo me gusta la música. Toda la música. Especialmente el rock and roll. Toco la guitarra desde hace muchos años y también desde hace muchos años tengo un grupo de rock. Tocamos canciones de Led Zeppelin, ACDC, Guns N’Roses y algunos grupos españoles.

P. ¿Cómo se llama su banda? ¿Dan conciertos?

R. Somos los Escipiones, una banda de cinco amigos, con dos guitarras, un batería, un bajo y un cantante. Todos amateurs y de muy diferentes procedencias. Todas las semanas nos reunimos y cada dos o cuatro meses damos un concierto en algún bar. El próximo es porque un grupo amigo nos ha invitado a participar en su concierto. Tocaremos seis temas. La música es una constante. Es una afición que nunca he dejado.

P. ¿Cuánto tiempo libre tiene a diario?

R. Tengo poco tiempo libre para practicar mis hobbies. Incluso los fines de semana trabajo un rato. Me cuesta llegar a casa, pero cuando lo hago desconecto enseguida. Llego a las 8 o las 9 y entre esa hora y las 10 de la noche ensayo con mi banda, juego al tenis, voy al gimnasio un par de veces a la semana si puedo….

P. ¿Qué tal duerme?

R. Duermo muy bien. Entre semana seis o siete horas y los fines de semana siete u ocho. Duermo casi del tirón.

P. ¿Tiene estrés?

R. El estrés diario es muy elevado, pero cuantas más cosas hagas que rompan la dinámica, más fácil es superarlo. Llevo muchos años con un alto nivel de estrés, pero lo controlo muy bien. Cuando quiero relajarme me enchufo a la guitarra y me pongo a cantar, eso me relaja bastante. Es mi yoga particular.

P. ¿Qué temas prefiere tocar?

R. Me gusta mucho Dire Straits, Eric Clapton, Aerosmith, Lez Zeppelin, Loquillo… En nuestros conciertos hacemos un popurrí y siempre acabamos con el rock & roll de Lez Zeppelin.

P. ¿Cómo es su fin de semana ideal?

R. Me gustan los fines de semana de hacer muchas cosas y muy diferentes. De andar por la montaña. Tengo una casa en el valle del Lozoya a la que voy regularmente. De quedar con amigos. Charlar con ellos me encanta. Charlas de perder el tiempo. También jugar al golf. Y me gusta mucho el cine.

P. ¿Concilia?

R. Mi mujer también trabaja muchas horas. Solemos hacer deporte juntos y conciliamos así. Aunque llego tarde a casa, los fines de semana corto mucho.

P. ¿Ha incorporado la inteligencia artificial en su día a día?

R. La uso parcialmente. No todos los días. Es puntual para conocer otro punto de vista.

P. ¿Es caprichoso?

R. No soy caprichoso, pero sí de darme caprichos. Por ejemplo, tengo cinco guitarras eléctricas. Las compro y las vendo. Ahora las que tengo me gustan mucho y no sé si las voy a vender. Mi último capricho ha sido un amplificador micro, que se enchufa a la guitarra y puedes tocarla en el sofá.

P. ¿Qué piensa hacer cuando se jubile?

R. Dedicar más tiempo a mi mujer, familia y amigos; a mis hobbies… Pero también quiero aportar el conocimiento y la experiencia que tengo a otros proyectos.

Aquí puede consultar las últimas entrevistas ‘After work’

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Carmen Sánchez-Silva
Es redactora del suplemento Negocios. Está especializada en Economía (empleo, gestión, educación, turismo, igualdad de género). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Previamente trabajó en La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Ranking, Mercado e Ideas y Negocios. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_