_
_
_
_

Las tres casas de la semana: herencia de la arquitectura de Gaudí por 7 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una villa en la Costa Brava y una casona en La Habana asturiana

Castellar del Valles
Vivienda modernista en Castellar del Vallès, en Barcelona.
Sandra López Letón

Joya arquitectónica con pasado modernista

Casi siete millones de euros hay que desembolsar para convertirse en propietario de esta finca situada en Castellar del Vallès, a unos 38 kilómetros de Barcelona. En sus 157 hectáreas de terreno y diversas edificaciones, sobresale la casa principal. Una joya arquitectónica de 938 metros cuadrados que fue construida en el año 1600. En 1912 se reformó con un estilo claramente modernista de mano del arquitecto Juli Batllevell, discípulo de Gaudí. Su trabajo se centró en la reforma de la fachada principal y en la planta baja del interior de la masía para resaltar la simetría de los elementos que la componen.

Una vidriera modernista da paso a un recibidor, la antesala de una cocina con despensa y un salón con una chimenea. En la planta primera se hallan otro salón con salida a un singular balcón, además de cinco dormitorios dobles con baño. En la última planta se dispone la suite principal con salón.

Hay una segunda casa, de 852 metros, que tiene dos plantas y está rehabilitada. En la baja se encuentran una cocina, un salón-comedor con chimenea y salida al jardín y una bodega, mientras que en el nivel superior hay siete dormitorios dobles, tres de ellos son suite, además de despacho, biblioteca y sala de juegos. La tercera casa es la antigua vivienda de los cuidadores y también ha sido reformada. Consta de una cocina abierta y un salón-comedor, tres habitaciones y un baño.

Cerca de ellas está la piscina, una zona de descanso y un porche. A unos metros, hay otra construcción que se utiliza para los caballos, ya que la finca tiene picadero y está homologada para competiciones hípicas. El terreno de la finca tiene 148 hectáreas de bosque y las restantes de olivos y pastos.

Villa Buganvilla, en la Costa Brava

Vistas al mar y a la montaña, un cuidado jardín llano, un comedor con barbacoa y una piscina conforman el exterior de esta finca, que se ubica la urbanización Masnou, en la localidad de Castell-Platja d’Aro, a pocos kilómetros de varias playas de la Costa Brava. Su nombre es Villa Buganvilla, luce un diseño tradicional y consta de tres plantas repartidas en 421 metros de superficie habitable. En la principal hay salón-comedor con chimenea, un gran ventanal que ofrece impresionantes vistas al mar, así como acceso al jardín. Dispone, además, de una cocina reformada y equipada, tres dormitorios dobles y dos baños. La planta superior alberga el dormitorio principal con vestidor y una terraza. La planta inferior de la vivienda cuenta con aparcamiento y lavadero. La villa, que ha sido objeto de varias reformas en el transcurso de los años, se asienta sobre siete parcelas urbanas que suman 10.133 metros cuadrados.

Casona en La Habana asturiana

A Malleza le llaman la pequeña Habana asturiana por las casas de colores vivos, con impresionantes galerías y cuidados jardines y por ser el sitio de veraneo de la burguesía indiana durante principios del siglo XX. Así es esta casa solariega del siglo XIX, blasonada, con una galería acristalada e incluida dentro de los bienes del inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. La casona está distribuida en tres plantas, en las que disponen cocina con despensa, salón-comedor, dos galerías de menos tamaño que la principal, 12 dormitorios con balcones y techos de gran altura y dos cuartos de baño. La parcela luce árboles centenarios, una gran palmera, magnolio, abeto, camelias, rododendro, así como varios árboles frutales. Dispone adicionalmente de unas cuadras y adosada a la parcela y con acceso desde la cocina de la casa hay una panera, que además de almacenamiento sirve de mirador.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_