_
_
_
_

Las tres casas de la semana: diseño de navío por 16 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una propiedad con vistas al Teide y una vivienda en el interior de Menorca

Vivienda diseñada por el arquitecto francés Erik Morvan.
Vivienda diseñada por el arquitecto francés Erik Morvan.
Sandra López Letón

Diseño sinuoso y escultórico a orillas del Mediterráneo

Esta casa es una obra de arte diseñada por el prestigioso arquitecto francés Erik Morvan. Tiene aspecto de navío con formas inusuales y con esculturas hechas para cada espacio, y está ubicada en Supermaresme, una afamada urbanización repleta de mansiones con espectaculares vistas al mar Mediterráneo, que pertenece a la localidad de Sant Andreu de Llavaneres, a 40 kilómetros de Barcelona.

La propiedad, conocida con el nombre de La Nao, suma 1.700 metros de superficie construida y se distribuye en siete suites, entre otras estancias. Un ascensor de acero inoxidable une los diferentes niveles de la vivienda, que también dispone de un aparcamiento con capacidad para siete vehículos y un apartamento de 110 metros cuadrados para el personal de servicio.

Un monumental vestíbulo conduce al salón con salida a la terraza y a la piscina infinita, a otros dos salones y al comedor, ubicado junto a la cocina. En el mismo piso hay tres suites dobles, y en la planta de abajo está el dormitorio principal, de 300 metros cuadrados, que incluye tres vestidores, gimnasio y baño turco. También hay una oficina, un atelier con vistas al jardín y una bodega. Separado de la casa se dispone un espacio multifunción que actualmente se utiliza como sala de juegos.

La propiedad está equipada con calefacción por suelo radiante, sistema de música, puertas de cristal motorizadas, alarma de seguridad y paneles solares para calentar la piscina y el agua caliente sanitaria. No es la primera vez que esta vivienda sale a la venta. Su precio es de 15,9 millones de euros.

En las faldas del Teide

Esta propiedad singular acumula cuatro siglos de historia. Situada en la localidad de Icod de los Vinos, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, fue construida en 1670. Sus actuales dueños han restaurado la casa durante los últimos 18 años utilizando la piedra original y madera de tea (pino autóctono canario). La planta baja alberga una sala con muebles y objetos traídos de la India, y un estudio con multitud de cuadros. Atravesando el vestíbulo se llega al patio central, que ahora alberga un estanque. Al final hay dos dormitorios en suite. La escalera principal conduce al salón, la sala de estar, la cocina y el comedor para 12 personas, todas las estancias interconectadas y decoradas con muebles antiguos, cuadros y lámparas de araña. Dos puertas conectan con un pasillo que conduce a cuatro dormitorios más. Un ascensor lleva a las dos plantas superiores, donde está la biblioteca, y la azotea ofrece vistas al conocido como Drago Milenario, el volcán Teide, los campos de plátanos y el océano.

Con vistas al paisaje interior de Menorca

La finca menorquina tiene vistas panorámicas del pueblo de Alaior, a unos 10 kilómetros de Mahón, y cuenta con varias edificaciones. La casa principal, con más de 500 metros cuadrados, se distribuye en dos plantas ocupadas por un salón que da acceso al exterior y una cocina con office y comedor. En esta parte de la casa se halla la zona de noche, con tres dormitorios, uno de ellos la suite principal. La primera planta cuenta con otra suite abuhardillada y un dormitorio cuádruple con baño. Uno de los rincones más singulares de la finca es el de la piscina cubierta, con techos de marés y vigas vistas de madera, rodeada de palmeras y abierta al exterior. Después hay una sauna, un dormitorio doble y un baño. Anexa a la casa se dispone una construcción para invitados. El exterior de la finca cuenta con jardines en los que destacan una higuera y palmeras, además de un huerto.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_