_
_
_
_

Las tres casas de la semana: de un pazo de 1620 en Pontevedra por 3,2 millones a una extensa finca junto al embalse de Valmayor por casi 6 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una vivienda vanguardista y funcional en un residencial de la Costa del Sol que se vende por 6 millones de euros

Negocios
Sandra López Letón

Pazo del siglo XVII con torre, hórreo y capilla

Un paseo flanqueado por frondosos magnolios desemboca en una plazoleta con una fuente y tras ella se alza el pazo de A Parda. A su alrededor hay un parque románico privado que supera los 14.800 metros cuadrados con una densa vegetación. Fundado por los hermanos Malvar, deanes de la catedral de Santiago de Compostela, fue testigo de encuentros al más alto nivel, ya que su propietario fue varias veces ministro de la Corona española, presidente de las Cortes y presidente del Consejo de Ministros con el rey Alfonso XIII.

El pazo, emplazado junto a la ría y en el corazón de la ciudad de Pontevedra, data del siglo XVII, como así atestigua una piedra de una fuente fechada en 1620. El edificio principal, hecho de piedra, tiene 675 metros construidos, dos plantas y una torre almenada. Se distribuye en 12 dormitorios, 6 baños, comedor, sala de estar, salón con galería o solana, despacho, biblioteca y cocina con office. Además, dispone de lagar, bodega y aparcamiento exterior de 30 metros cuadrados.

Como era habitual en las casas señoriales gallegas, dispone de una vivienda para los guardas de 150 metros cuadrados. También hay cuadras, pajar y almacén. La propiedad dispone de un hórreo peculiar, por tamaño y tipo de construcción. Es uno de los pocos ejemplares que existen. Apoyado en 12 pilares de piedra, se levanta sobre un almacén. Luego está la capilla, con capacidad para 40 personas y carácter semipúblico. Hay culto todos los domingos y celebración de bodas, aunque los propietarios tienen poder de decisión y, además, dispone de acceso independiente.


Funcionalidad y campo de golf en la Costa del Sol

A La Alquería, una urbanización de Benahavís donde predominan las casas de lujo, pertenece Villa Nebbia, que está en primera línea del campo de golf. El diseño vanguardista y la distribución funcional son las señas de identidad de esta vivienda que tiene vistas de la montaña de la Concha, al mar Mediterráneo y a las puestas de sol sobre Gibraltar. Destacan las ventanas automatizadas de 4,5 metros de altura que permiten abrir completamente el interior para unirse con la terraza y la piscina. La villa se distribuye fundamentalmente en la planta principal, con cocina abierta, salón y comedor, así como cuatro dormitorios en suite. El nivel inferior tiene espacio para incluir un cine, gimnasio o juegos. Hay un garaje para ocho coches, lavandería y trastero. El diseño exterior compite en protagonismo. Aquí hay jardines, terrazas, barbacoa y piscina.


Finca de 154 hectáreas junto al embalse de Valmayor

La finca de 154 hectáreas de terreno de pradera, monte bajo, encinas y otros árboles autóctonos cuenta con una localización privilegiada, al lindar con el embalse de Valmayor, disponer de vistas a un vasto entorno natural y estar situada en la sierra madrileña, a unos 30 minutos del centro de Madrid. Esta propiedad, en Valdemorillo, está vallada y los accesos hasta ella son por carretera. Dispone de cuatro edificaciones diseminadas en distintas zonas y que suman 1.100 metros cuadrados. Hay dos casas de campo que se encuentran en buen estado, aunque la principal, que tiene piscina, precisa actualización. Las dependencias incluyen grandes ventanales. Las otras dos edificaciones están en ruinas. La propiedad cuenta con luz y agua de red, pozo y concesión de agua de la hidrográfica.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_