_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: mansión en Marbella por 5 millones, riad y palacio asturiano

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una casa tradicional marroquí con patio

negocios
Sandra López Letón

Segunda vida en Marbella

Elviria es una de esas urbanizaciones de lujo tan presentes en la localidad malagueña de Marbella. En ese rincón privilegiado se vende esta villa que acaba de ser reconstruida por completo y que ofrece vistas panorámicas del mar Mediterráneo y del Pico de la Concha. La mansión, que luce un diseño liviano gracias a sus enormes ventanales en la fachada, tiene una superficie construida de 760 metros cuadrados repartidos en tres plantas y casi 2.000 metros cuadrados de parcela. La planta principal es un espacio diáfano que se compone de vestíbulo, dos salones, sala de estar, comedor, cocina aislada por puertas automáticas de vidrio, aseo, cuatro dormitorios con cuatro baños, dos vestidores y una terraza cubierta. En la planta alta hay un despacho.

El espacio reservado al ocio y el disfrute se encuentra en el sótano, donde hay bar, cine, gimnasio profesional, vestuario, spa con sauna, jacuzzi y baño. También existe lavandería y aparcamiento con capacidad para dos vehículos. El exterior de la vivienda está dotado de un frondoso jardín junto a una piscina desbordante.

Situación: Marbella (Málaga)

Superficie: Parcela de 2.000 metros cuadrados y 760 construidos

Estado: Bueno

Precio: 5 millones de euros

Teléfono: 952 83 5 5 80


Riad escondido en la medina

Una pequeña puerta de entrada en una de las calles de la medina de Marrakech da acceso a un espacio singular. Se trata de un riad (casa tradicional marroquí con jardín o patio interior) lleno de detalles y de color. Lo que sorprende es que no hay uno, sino dos casas, que suman 900 metros cuadrados de espacio habitable en dos parcelas de 200 metros cuadrados cada una. El primero presenta en su planta baja cinco dormitorios dispuestos alrededor del patio. En la planta superior hay salones, comedor, cocina y tres dormitorios adicionales. Ya en azotea aparece una terraza con chimenea, comedor y bañera de hidromasaje con vistas a la cordillera del Atlas. En el sótano está la sala de masajes y el tradicional hammam. El segundo riad dispone de patio con piscina climatizada, sala de estar, cocina y seis dormitorios.

Situación: Marrakech (Marruecos)

Superficie: Parcela de 400 metros cuadrados y 900 construidos

Estado: Bueno

Precio: 1,95 millones de euros

Teléfono: +212661-230305


Palacio de Lieres de 1764

La construcción del palacio de Lieres, también denominado de Cavanilles Centi, se remonta a 1764. Se trata de un palacio barroco, de planta cuadrada, tramos almohadillados y tejado a cuatro aguas, que fue rehabilitado por última vez en 2018. A este inmueble catalogado se accede por una puerta con arcos y el escudo de la familia. Consta de tres cuerpos y un corredor dispuestos alrededor de la escalera central rematada por un lucernario en la parte superior. El palacio cuenta también con una capilla, una panera (antigua edificación rural para almacenar el cereal ) sobre ocho pilares construida en 1725 y el antiguo establo reformado y dividido en dos plantas en las que se disponen más estancias. En la actualidad alberga la sede de la empresa del sector tecnológico Gadd-Grupo Meana.

Situación: Lieres (Asturias)

Superficie: Parcela de 5.715 metros cuadrados y 1.866 construidos

Estado: Bueno

Precio: 2,8 millones de euros

Teléfono: 984 70 39 63

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_