Todas las marcas quieren su propia tele
Onlive.Site lanza decenas de canales audiovisuales para marcas como LG Electronics, David Locco o la inmobiliaria Gilmar


La idea surgió en pleno confinamiento, cuenta Alfredo Ouro, artífice de Onlive.Site junto a su socio Liesner Acevedo. Ambos veían cómo las tiendas cerradas paralizaban a los comerciantes y, al mismo tiempo, el visionado de vídeos no paraba de crecer con los encierros. Pensaron en ofrecer plataformas audiovisuales a las empresas para que estas pudiesen comercializar sus productos. La nueva teletienda. Al indagar sobre su idea, comprobaron que en China ya existían empresas de creación de software que permite a terceros vender sus artículos por vídeo en línea y que empezaban a llegar a Estados Unidos. El denominado live shopping. Pero ni en Europa ni en España había nada parecido. Se pusieron en marcha.
Juntaron sus ahorros y recurrieron a un grupo internacional de business angels para conseguir 650.000 dólares y, en octubre de 2020, constituyeron Onlive.Site, “que es un software, una especie de SAAS con el que cualquier marca puede crear su propio canal audiovisual, poner voz a sus productos y servicios y que sean interactivos”, explica Ouro. Se puede hacer en directo, prosigue, como prefieren presentar sus productos las marcas de lujo, normalmente con personal shoppers que conducen la emisión, o con lo que se denomina uno a muchos, es decir, con una persona sentada delante de la cámara que se dirige a multitud de espectadores para, por ejemplo, lanzar colecciones de moda o maquillaje, mientras interactúan en tiempo real.
En julio arrancó la comercialización de sus plataformas tras un año desarrollando el producto. “Y ya estamos en cinco países: España, Bélgica, Reino Unido, México, Colombia y Brasil. Y contamos con decenas de verticales de firmas digitales muy innovadoras”, dice Ouro: la joyería David Locco, la firma de moda Green Corners, la peluquería Mipelazo.com o la inmobiliria Gilmar. La semana pasada estrenaron el canal de LG Electronics, conducido por Paz Padilla y Eva Isanta. “Solo llevamos tres meses y facturamos decenas de miles de euros, pero esperamos cerrar 2022 superando el millón y dar beneficios en 2023″. El precio de sus licencias oscila entre 49 y 800 euros al mes, “es muy accesible”, dice Ouro, cuyos business angels (inversores en firmas como el unicornio alemán Sennder, la británica Uptime o las americanas Matrix Industries o Phantom Space) han facilitado la segunda ronda de inversión por valor de 2,3 millones de euros junto a un family office español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad





























































