_
_
_
_

Teresa Ribera interviene por primera vez en el Parlamento Europeo tras ser nombrada vicepresidenta de la Comisión

El debate se centra en cómo recuperar la competitividad en sintonía con el Pacto Verde, que busca adaptar las políticas de la UE al objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

La vicepresidenta de la Comisión Europea Teresa Ribera en una sesión plenaria en el Parlamento Europeo el mes pasado.
La vicepresidenta de la Comisión Europea Teresa Ribera en una sesión plenaria en el Parlamento Europeo el mes pasado.Yves Herman (REUTERS)
El País

El Parlamento Europeo debate este miércoles en Bruselas cómo recuperar la competitividad europea en sintonía con el Pacto Verde, con la participación por primera vez desde que es eurocomisaria de Teresa Ribera, la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea responsable de Competencia y de supervisar las políticas climáticas. “Necesitamos un pacto verde con agenda social”, afirmó ya en junio Ribera, antes de ocupar el puesto de vicepresidenta en la CE. “Es muy importante que atendamos el aspecto social de las políticas verdes”.

El Pacto Verde es el plan aprobado durante el mandato anterior para adaptar las políticas de la UE sobre clima, energía, transporte y fiscalidad al objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% respecto a los niveles de 1990 de aquí a 2030. “El Pacto Verde ha sido una apuesta ganadora en muchos frentes (...) pero necesariamente se han de pensar también los siguientes pasos. Sin duda, una perspectiva mucho más social, mucho más detallada, mucho más transversal, serán algunas de las líneas maestras para completarlo”, señalaba entonces Ribera.

La exministra española de Transición Ecológica fue elegida el mes pasado número dos de Ursula von der Leyen en la Comisión Europea con el cargo de vicepresidenta de Transición Justa, Limpia y Competitiva y encargada de la potente cartera europea de Competencia. El Partido Popular Europeo (PPE) respaldó su candidatura, pese a la oposición y las maniobras del PP de Alberto Núñez Feijóo, que trató de dinamitar su nombramiento y ha tratado de implicarla en la gestión de la dana. Además, los populares españoles exigieron vetarla, directamente, y que el presidente español, Pedro Sánchez, enviase a otro candidato o candidata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_