_
_
_
_
_

Mutua Madrileña amplía su inversión en el mercado de la movilidad sostenible

La empresa de seguros destina dos millones de euros a V2C, una compañía dedicada a diseñar y desarrollar cargadores inteligentes para coches no contaminantes

Mutua Madrileña
Sede de la Mutua Madrileña situada en Paseo de la Castellana, MadridEduardo Parra (Europa Press)
Guillermo Calvo

Mutua Madrileña inyecta dos millones de euros en uno de los principales fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos en España. La empresa de seguros invierte dos millones de euros (50% de la financiación) en V2C. Ha realizado la operación a través de Mutua Ventures, su brazo inversor en start-ups. A este movimiento se han sumado otros fondos como Tech Ventures UPV y Easo Ventures, por un importe de cuatro millones de euros entre los tres.

Esta financiación millonaria permitirá a la compañía valenciana expandir sus tentáculos a nivel internacional. Desde sus inicios en 2015, V2C ha mantenido un ebitda positivo, combinando crecimiento con rentabilidad. Además, veían con buenos ojos inyectar dinero en una empresa española que ha mantenido un rendimiento financiero positivo desde su nacimiento.

“Contamos con un modelo de gestión único en el mercado, basado en tecnología de vanguardia muy competitiva en colaboración con proveedores locales. Esta empresa integra toda la cadena de valor desde Valencia para liderar un mercado en continuo crecimiento”, indica el director financiero de V2C, Carlos Vidal, en una nota de prensa.

Teresa Gómez, socio inversor de Easo Ventures, añade que “V2C ha logrado un fuerte y sólido crecimiento basado en una estrategia comercial que le ha permitido firmar acuerdos con empresas muy relevantes en la industria de la movilidad eléctrica, manteniendo su continua capacidad de innovación”.

Con esta financiación, Mutua Ventures mantiene su confianza en los negocios ligados a la movilidad sostenible. En línea con el transporte, ya la compañía aseguradora invirtió en Mundimoto, que es una de las mayores empresas dedicada a la compraventa de motocicletas a escala europea.

Hace justo un año Mutua Madrileña lanzó una de sus inversiones más importantes en materia de movilidad sostenible. Arrancó Voltio, un servicio de carsharing de coches eléctricos de la marca Fiat únicamente presente en Madrid. Prevén ahorrar 1.500 toneladas de dióxido de carbono hasta 2025.

V2C, presente en 25 países

La empresa valenciana se puso en marcha hace ocho años. Han logrado comercializar más de 20.000 cargadores para vehículos eléctricos, tanto en España como en el exterior. Con el paso de los años han conseguido presencia en 25 países y tan solo en este 2023 han duplicado el número de trabajadores de su plantilla.

V2C cuenta con acuerdos de colaboración con distribuidores de grandes empresas como MediaMarkt, Amazon o AENA, convirtiéndose en el proveedor oficial de los grandes cargadores eléctricos de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. La empresa valenciana destaca que sus cargadores eléctricos son compatibles con todas las marcas de vehículos y modelos del mercado.

Dentro del plan estratégico, esta compañía prevé comercializar 100.000 cargadores en los próximos cinco años. Entre los principales proyectos que pretende llevar a cabo V2C está Trydan, el primer cargador eléctrico del mercado con triple conectividad a través de placas solares, dispositivos inteligentes o asistentes virtuales, como Alexa o Google Home.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Guillermo Calvo
Redactor de la sección de Economía en El PAÍS. Ha trabajado en varios medios locales, en Capital Radio y en Confidencial Digital, donde cubrió información parlamentaria. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y es Máster Periodismo UAM-El PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_