_
_
_
_

Philip Morris mejora sus previsiones gracias a las bolsas de nicotina

La mayor tabaquera del mundo mejora sus expectativas por el aumento del 66% de los paquetes Zyn en Estados Unidos y el éxito de IQOS

Una mujer fuma delante del logo de Philip Morris
Una mujer fuma delante del logo de Philip MorrisDADO RUVIC (REUTERS)
Guillermo Calvo

La empresa más grande de tabaco del mundo supera sus previsiones en el tercer trimestre gracias a la venta de bolsas de nicotina. Philip Morris tenía previsto aumentar entre un 10% y un 10,5% en el 2023, y el presidente de la compañía, Stacey Kennedy, ha admitido este jueves que los números actuales de venta han crecido respecto a las expectativas que se tenía para esta campaña.

La clave de esta mejora en las previsiones de la compañía fabricante de los cigarrillos Marlboro ha sido la venta de bolsas de tabaco. Ha crecido la demanda de bolsas Zyn en Estados Unidos un 66% en el tercer trimestre del año. A pesar de ello, el que era el producto estrella de la marca, dispositivos de calentamiento de tabaco, la venta ha mejorado un 18%, pero no lo ha hecho con las previsiones del 20% que manejaba la multinacional.

Estos malos resultados en la venta de dispositivos de calentamiento de tabaco, la marca los achaca a un retraso en el lanzamiento del producto en el mercado de Taiwán, un crecimiento limitado en Rusia y Ucrania y una demanda más débil a medida que los minoristas se adaptan a las próximas prohibiciones que se imponen desde la UE.

Desde la compañía también admiten cierta preocupación con los volúmenes de envíos de cigarrillos tradicionales, a pesar de que obtuvieron un mejor resultado de lo que creían al caer un 0,5% y no el 3,3% previsto.

Por otro lado, Philip Morris ha rebajado su objetivo de que más de la mitad de los ingresos procedan de productos alternativos al tabaco para dentro de los dos próximos años.

En 2022, Philip Morris compró el fabricante de snus y bolsitas de nicotina Swedish Match AB por un precio de 16.000 millones de dólares por los productos que no emiten humo. La compañía ha firmado que podrá tener acceso a la red de distribución de Swedish Math en Estados Unidos cuando ponga el tabaco calentado IQOS en ese mercado.

Resultados de Philip Morris

La empresa tabaquera finalizó el tercer trimestre con unos ingresos de 9.140 millones de dólares, frente a los 8.030 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior; esto supone un aumento del 13,8%.

El consejero delegado, Jacek Olczak señaló que es la primera vez que la empresa superaba los 9.000 millones de ingresos netos trimestrales. El directivo reveló que los culpables de este crecimiento son la bolsa de nicotina oral Zyn y la línea de productos IQOS. Philip Morris se está alejando cada vez más de lo que ha sido su principal fuente de ingresos, los cigarrillos tradicionales, debido a que experimentaron una bajada de la demanda de estos productos de tabaco de combustión.

La mayor empresa de tabaco del mundo ahora está ahora mirando hacia nuevos horizontes y quieren apostar por los productos antitabaco y los medicamentos respiratorios.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Guillermo Calvo
Redactor de la sección de Economía en El PAÍS. Ha trabajado en varios medios locales, en Capital Radio y en Confidencial Digital, donde cubrió información parlamentaria. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y es Máster Periodismo UAM-El PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_