_
_
_
_
_

Lego gana un 17,7% menos en el primer semestre por la desaceleración del consumo en China

La compañía de juguetes abrió 89 nuevas tiendas hasta un total de 988 locales en todo el mundo

People pass a Lego store in Copenhagen, Denmark August 29, 2023. REUTERS/Tom Little
People pass a Lego store in Copenhagen, Denmark August 29, 2023. REUTERS/Tom LittleTOM LITTLE (REUTERS)
El País

El fabricante danés de juguetes Lego Group registró un beneficio neto de 5.100 millones de coronas (684 millones de euros) en el conjunto de los seis primeros meses de 2023, lo que equivale a un descenso del 17,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas que ha publicado este miércoles la empresa.

Los ingresos en el semestre fueron de 27.400 millones de coronas (3.676 millones de euros), un 1,5% más que un año antes. De su lado, los gastos de la firma alcanzaron los 21.000 millones de coronas (2.817 millones de euros), un 9,9% más.

De esta forma, el beneficio operativo de la juguetera en el primer semestre de 2023 fue de 6.400 millones de coronas (859 millones de euros), un 19% por debajo del dato de la primera mitad de 2022.

En los seis primeros meses del año, Lego llevó a cabo la apertura de 89 nuevas tiendas, elevando el total hasta 988 establecimientos.

El consejero delegado de Lego, Niels Christiansen, destacó las dificultades del sector del juguete en el primer semestre del año. “La demanda de nuestros productos nos hizo superar a la industria y aumentar significativamente nuestra cuota de mercado”, añadió.

En este sentido, el ejecutivo destacó que las ventas al consumidor en mercados importantes y establecidos, como América, crecieron, mientras que en China se vieron afectadas por un retorno a los hábitos de compra previos a la pandemia más lento de lo previsto. “La empresa seguirá ampliando su presencia minorista y su presencia en línea en China en 2023 y más allá para llegar a más niños”, apuntó Christiansen.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_